Patronato
Miércoles 15 de Marzo de 2017

"Analizamos de punta a punta a Estudiantes"

Rubén Forestello ya piensa en el próximo rival de Patronato. "Vamos a intentar ser protagonistas", afirmó.

Rubén Forestello ya dejó de lado la buena victoria que Patronato logró el viernes ante Arsenal de Sarandí en el Grella. Más allá de seguir sacando conclusiones en su interior, el entrenador ya piensa en el próximo compromiso del Rojinegro, el domingo en La Plata ante Estudiantes, cotejo que comenzará a las 17.

"Somos precavidos y pensamos siempre en el rival. Vamos a intentar ser protagonistas, jugarle de igual a igual a Estudiantes. Hacemos énfasis en nuestro equipo, pero es obvio que hay jugadores de Estudiantes con los cuales tenemos que tener cuidado", manifestó el Yagui en diálogo con la 97.1 La Red Paraná.

En este sentido, el técnico manifestó que además de diagramar el juego de su equipo, también se preocupa lo que pueda hacer el rival de turno.

"Hemos analizado de punta a punta a Estudiantes. Sabemos cómo juega y cómo viene", dijo. "Lo que podemos analizar con Gabriel (Graciani) es la personalidad de cada uno de los jugadores de ellos porque los conoce, cómo reaccionan ante una marca personal o en zona. Es una pequeña ventaja que podemos tener", agregó.

El Tanto Graciani, autor de uno de los goles ante Arsenal, no podrá estar el domingo por una cláusula contractual. Sobre esto, Forestello expresó: "Es una lástima que no pueda jugar por este convenio. Es una pena. De a poco va a ir agarrando ritmo y ahora lo perdemos por este convenio raro que hay entre los clubes".

En cuanto al juego que puede desarrollar su equipo, el DT dijo que la idea es seguir apuntalando las cosas positivas que se vieron ante los del Viaducto.

"Era una de las primeras finales que teníamos, este resultado nos ayuda a seguir trabajando. Todo el grupo en general cumplió con la expectativa. Hubo concentración y una entrega total. Eso es importante porque somos un plantel corto. Es importante que a los que les toque jugar rindan y se sientan importantes. Se viene Estudiantes que es un desafío difícil", sostuvo.

Haber perdido a Fernando Telechea por expulsión le puede dar un dolor de cabeza al entrenador, teniendo en cuenta que no tiene muchas variantes en ofensiva.

"Al ser un plantel corto vamos a tener que buscar alternativas. Pero la idea es que Patronato rinda al máximo y pueda seguir sacando puntos. No tenemos a Fernando y no hay muchas alternativas como para tener dudas. En el transcurso de estos días pensaremos quién es el que está mejor y lo pondremos en cancha el domingo", afirmó.

VISITANTES. Aprevide dio el visto bueno para que Estudiantes-Patronato se juegue con hinchas visitantes. Ahora resta que la dirigencia de ambos clubes se pongan de acuerdo sobre la cantidad de hinchas del Rojinegro que podrán ir y cómo y donde se venderán las entradas.

TRABAJO. El plantel de Patronato tendrá hoy un nuevo entrenamiento. Será desde las 9 en el predio de La Capillita, donde ayer también se movió bajo las órdenes de Forestello.



***
Programación (fecha 16)


Viernes
21: Quilmes-Central (Mariano González)
Sábado
16: Unión-Colón (Patricio Loustau)
17: Tigre-Gimnasia (Darío Herrera)
17: Newell's-Vélez (Germán Delfino)
19.30: Independiente-San Martín (Silvio Trucco)
20.30: Huracán-Defensa (Diego Abal)
Domingo
17: Sarmiento-Temperley (Andrés Merlos)
17: Estudiantes-Patronato (Héctor Paletta)
17.15: Godoy Cruz-San Lorenzo (Facundo Tello)
19.15: Olimpo-Banfield (Néstor Pitana)
19.30: Boca-Talleres (Ariel Penel)
Lunes 20
19: Arsenal-Atlético de Rafaela (Fernando Echenique)
21.15: Atlético Tucumán-Aldosivi (Nicolás Lamolina)
Martes 21
21.15: Lanús-River (Federico Beligoy)
A confirmar: Belgrano-Racing (Juan Pablo Pompei)

Comentarios