Beach volley
Martes 02 de Mayo de 2017

Ana Gallay festejó a lo grande en Venezuela

La entrerriana, junto a Virginia Zonta, se quedó el primer lugar en la fecha del circuito Sudamericano.

La entrerriana Ana Gallay y Virginia Zonta se consagraron campeonas de la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa (CSVP). Como en los viejos tiempos, la dupla olímpica en Londres 2012, mostró un gran nivel y se llevó el título derrotando en la final a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo por 2-0 (21-17, 21-15). En el Complejo de Arena Batalla de las Queseras, ubicado en San Fernando de Apure y ante un estadio repleto, las argentinas vencieron a las locales en sets corridos y ocuparon el lugar más alto del podio que fue completado por las hermanas colombianas, Andrea y Claudia Galindo en el 3er puesto. Previamente por la mañana, en un partido disputado hasta el final, la dupla de nuestro país dejó en el camino a las brasileras Amanda Maltez y Fernanda Nunes 2-1 (22-20, 15-21, 15-9) que finalizaron en la cuarta posición.


Por su parte, el podio masculino fue integrado por 3 equipos venezolanos, mientras que la dupla argentina Capogrosso y el entrerriano Azaad fue eliminada en cuartos de final por quienes finalmente se llevaron el título en esta cuarta etapa, la pareja compuesta por Carlos Rangel y Jonathan Golindano que se llevó el triunfo por la mínima diferencia 1-2 (17-21, 21-19, 13-15).


Argentina participó de esta etapa del Circuito con dos duplas de experiencia que viajaron junto a dos duplas jóvenes de gran proyección a futuro, manteniendo activo el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, otorgando concentración y rodaje a los equipos juveniles seleccionados durante los numerosos campus realizados en el país. Estas parejas, acompañadas por los entrenadores José Luis Barrionuevo y Ian Mehamed, fueron compuestas por Bautista Gazaba y Tomás Díaz en rama masculina y Brenda Churin junto a Delfina Villar en femenina.


Las finales del CSVP se realizarán en dos países. La final masculina se disputará en Maringá, Brasil, del 5 al 7 de mayo, mientras que la etapa final de la rama femenina se llevará a cabo en Resistencia, del 12 al 15 de mayo.

Comentarios