Copa de las Confederaciones
Domingo 02 de Julio de 2017

Alemania aprovechó un error de Chile y como es habitual ganó otra final

Stindl definió con el arco vacío para poner el 1-0 en la final luego de una pelota robada en el borde del área.

Chile tiene la chance más grande de su historia futbolística: en el estadio Krestovski de esta ciudad rusa, enfrenta a Alemania en la final de la Copa de las Confederaciones. Televisan la TV Pública, TyC Sports y Canal 612 de DirecTV.

Comenzó mejor Chile y casi se pone en ventaja a los cinco minutos del partido. Charles Aranguiz entró al área, dejó a un defensor en el camino e intentó definir, pero el arquero Ter Stegen evitó el rápido 1-0. E iba a tener otra, con un juego más incisivo, presionando bien arriba. El que se lo perdió fue Alexis Sánchez.


Pero tras ese dominio de Chile llegaría un golpe fuerte para el equipo de Juan Antonio Pizzi. A los 20, Marcelo Díaz se equivocó en la salida del fondo, perdió la pelota con Timo Werner, el delantero quedó mano a mano con Claudio Bravo y le sirvió el gol a Lars Stindl: 1-0 de Alemania cuando nadie lo esperaba.


Embed



Es la primera vez que La Roja llega a un encuentro definitorio de una competición de la FIFA. Enfrente, además, hay historia grande: está Alemania, el campeón del mundo.

El seleccionado de Joachim Low, a pesar de no concurrir con sus principales figuras, dio muestras de jerarquía. El 4-1 en la semifinal ante México sirve de buen ejemplo al respecto.


En tanto, Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, demostró que está a la altura de la circunstancia relevante. En la semifinal, por penales, dejó atrás a Portugal, el campeón de Europa.


Embed


Comentarios