Rally
Lunes 03 de Julio de 2017

Al Entrerriano se lo llevaron Orcellet-Locher

El de Colón ganó ayer la cuarta fecha en Nogoyá, También festejaron Ramírez (AZ), Cergneux (N9) y Martínez (N9 Light).

Nuevamente el clima acompaño el desarrollo de la carrera durante la jornada de hoy y el binomio colonense integrado por Cristian Orcellet y Darío Locher se quedó con la primera edición del Rally de Nogoyá, cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2017 Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, en una etapa llena de golpes de escena y con definiciones apretadas, cabe destacar el gran trabajo de la Intendencia de Nogoyá, que puso todos sus recursos para dejar el tramo de Gobernador Febre (Las Moras-La Cooperativa) en condiciones.

La Clase A6. La primera etapa había sido ganada por José Etchepare y Sebastián Gianello que hoy arrancaban la jornada con la novedad de que sus inmediatos seguidores Emiliano Schanton y Eduardo Bazzarelli hacían abandono de la competencia por problemas de caja, con un gran trabajo remontando un mal resultado del sábado Orcellet Locher se acercaban a la punta, que quedaba para ellos en la penúltima prueba cuando Etchepare-Gianello rompían la transmisión y abandonaban, segundos y cortando la racha de abandonos terminaban Víctor Romagnoli y Marcelo Colombo.

La Clase AZ. La jornada en la AZ fue de las más agitadas de la temporada con diferencias mínimas hasta el último tramo, que fue el que definió la carrera cuando Néstor Ramírez y Andrés Udrizard, que habían largado el PC a 7 décimas de Román Marinelli y Juan Regoli, lograban arrebatarles la punta por un segundo, volviendo al primer escalón del podio luego de dos abandonos consecutivos , terceros eran los hermanos Jorge y Felipe Giebert que terminan así con una racha de ocho triunfos seguidos.

La Clase N9. En la N9 la etapa de ayer había sido ganada por Fabián Lazzaroni y Santiago Lambert, pero el piloto de Colon debió viajar a su ciudad anoche por un compromiso familiar y hoy no pudo retirar el auto de Parque Cerrado; a partir de ese momento la punta quedo en manos de Diego Cergneux y Guido Simian que lograron mantener la posición hasta el final, luego de una dura pugna por el segundo puesto fueron Lucas y Lisandro Benítez quienes escoltaron a los de La Histórica, quedando terceros los campeones 2015 Gaston Ramat y Néstor Giménez.

La Clase N9 Light. La clase menor no mezquino espectáculo, llegando al último tramo con tres autos con posibilidades de triunfar cuando Agustín Erpen y Bruno Gondell eran los lideres por escasa diferencia sobre Abaraham Gilichensky-Luis Minelli y terceros se ubicaban Juan Martínez y Miguel Sanabria; faltando tres kilómetros para el final Erpen-Gondell golpeaban un borde con la rueda delantera derecha y se rompía una rótula dejándolos fuera de carrera, mientras Gilichensky-Minelli se quedaban sin frenos y debían marchar con precaución perdiendo valiosos segundos, pero quienes no acusaban problemas y se quedaban finalmente con el triunfo eran Martínez-Sanabria que logran redondear los buenos parciales que venían haciendo en las carreras anteriores.

lo que viene. La próxima fecha del Rally Entrerriano Copa Entre Ríos un Mismo Horizonte será los días 4, 5 y 6 de agosto en Goya, Corrientes.

Comentarios