Rugby
Martes 20 de Junio de 2017

"Ajustar detalles que nos cuestan partidos"

Ese es el objetivo que persigue el entrenador Daniel Hourcade de cara al partido con Georgia, el sábado en Jujuy.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, aseguró ayer que el equipo buscará en la semana corregir errores y "ajustar detalles" de cara al partido del sábado frente al seleccionado de Georgia, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, rival al que calificó como "muy duro, muy frontal".

"Tenemos que apuntar a ajustar esos detalles que nos hace que perdamos la mayoría de los partidos con las potencias. Contra Inglaterra se dieron dos partidos parejos, ajustados, creo que no supimos ganarlos", expresó Hourcade en diálogo con la prensa local.

Los Pumas llegaron el domingo por la noche a Jujuy con el plantel completo y quedaron alojados en el hotel Altos de la Viña, de la capital provincial.

"Los dos partidos perdimos por errores propios, fundamentalmente, el primer nivel la diferencia está en el detalle, pero creo que en términos de juego y términos generales estamos bien", acotó el entrenador.

Calificó a Georgia, como "un equipo muy duro que está pidiendo pista hace mucho tiempo, hizo un gran Mundial y está peleando para que el Seis Naciones sea con ascensos y descensos y ellos puedan subir".

Además, refirió que "tiene un scrum muy poderoso, un juego muy duro, muy frontal así que esperamos un partido para nada fácil pero hay que seguir en la misma línea".

Por otro lado, el entrenador se mostró gratificado por la posibilidad de jugar partidos en el interior y aseguró que el rugby "es un deporte que nos enseña a conocer todo el país". Respecto de los dos partidos con Inglaterra, señaló: "Hemos tenido dos partidos muy parejos que no supimos ganarlos, ellos fueron más eficaces".

Por su parte Juan Manuel Leguizamón, tercera línea del equipo, manifestó: "Estamos bien, venimos de dos partidos con derrotas pero con cosas para rescatar y cosas negativas que vamos a trabajar en la semana". Sobre Georgia aseguró que "es un equipo muy duro, que ha jugado en el último mundial", por lo que el sábado "seguramente se va a dar un partido intenso en el que debemos estar muy metidos para hacer bien las cosas".

El test match (Copa ICBC) se realizará el sábado a las 16, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Para Los Pumas será el último encuentro de temporada de junio, mientras que luego les espera la preparación para lo que será una nueva edición del Rugby Championship.

EL TRABAJO. El seleccionado argentino de rugby realizó ayer su primer entrenamiento en suelo jujeño. La actividad se desarrolló en el predio de Papel NOA, sitio donde Los Pumas se moverán durante toda la semana. El trabajo fue supervisado por el cuerpo técnico encabezado por Daniel Hourcade, mientras que el plante realizó algunos movimientos livianos.


Rugbyy (2).jpg
Los chicos llegaron temprano a la cancha de Colón. 
Los chicos llegaron temprano a la cancha de Colón.
Rugbyy (3).jpg
Cada uno con su entrada, listos para ingresar al estadio. 
Cada uno con su entrada, listos para ingresar al estadio.



***
Rowing alentó a Los Pumas



Los jugadores de las divisiones infantiles del Paraná Rowing Club, desde Escuelita hasta los Menores de 14 años, junto a padres, entrenadores y dirigentes, disfrutaron del test match que disputaron el sábado los seleccionados de Argentina e Inglaterra, en el estadio de Colón de Santa Fe. Más de 200 representantes del PRC formaron parte del gran evento, que congregó a 30 mil personas en el Brigadier Estanislao López.


Más allá de la derrota de Los Pumas, los chicos del Remero disfrutaron de una jornada única, donde pudieron ver rugby de primer nivel y ver a sus ídolos bien de cerca.

Comentarios