Ovacion
Sábado 22 de Julio de 2017

Ajustada victoria de Estudiantes en el Regional del Litoral

En el marco de la 5° fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, Estudiantes de Paraná consiguió imponerse al CRAI por un 22 a 20, en un cotejo desarrollado en la sede central del Parque Urquiza, ante un muy buen marco de público.

Como era de prever las acciones fueron muy duras y por momentos intensas, jugado con dientes bien apretados, en el cual el marcador estuvo abierto para cualquiera de los dos, pero se lo llevó el equipo que aprovechó las oportunidades que dispuso.

El marcador no merece ningún tipo de discusión, ya que fueron los dueños de casa, los que en el tramo final apelaron a una correcta labor defensiva, contuvieron bien los embates del elenco santafesino que no pudo demostrar su calificado nivel de juego.

En un partido de los que se puede denominar como chivo, Estudiantes cortó muy bien los circuitos de juego que tiene como herramienta el elenco Gitano, que en la primera parte no generó muchas situaciones ofensivas. Igualmente ambos equipos fueron muy indisciplinados, cometieron muchas infracciones, pero fue el CRAI quien se fue al descanso ganando por un apretado 14 a 13.
Estudiantes 3.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


El segundo tiempo, tuvo un comienzo bastante cortado, por momentos deslucido, pero ambos sabían que no podían regalar nada, y por eso se mantuvo el marcador abierto hasta el final. Fueron los dueños de casa, quienes con más paciencia, supieron cómo controlar a la visita.

CRAI no logró demostrar la producción rugbistica que se sabe puede desplegar, y ello lo llevó a cometer algunas equivocaciones, y algunos desaciertos en la toma de decisiones. Hubo mucha paridad en las formaciones fijas, y los dos pateadores fueron los grandes protagonistas del final.

"Estoy muy contento y emocionado, porque fue un partido que se dió muy complicado, estaba para cualquiera, pero por suerte pudimos ganarlo. Es muy importante haberle ganado a un gran rival como lo es CRAI" señaló Héctor Salva, head coach del conjunto entrerriano.
Estudiantes 2.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Agregó que "estos partidos se ganan con madurez, tomamos decisiones correctas en momentos claves, sobre todo cuando nos metimos en veintidos metros, el pateador nuestro anduvo bien, pero la clave fue el haber elegido el camino correcto".
Resultados
CAE 22-CRAI 20 (4-1)
SFRC 29-Tilcara 7 (5-0)
Duendes 45-Uni (SF) 25 (5-0)
Jockey 21-GER 22 (1-4)
Old Resian 35-Uni (Ros.) 40 (2-5)

Posiciones
GER. 23
Duendes. 19
CAE. 17
CRAI. 16
Jockey. 15
SFRC. 12
Tilcara. 9
Uni (R) 9
Uni SF. 5
Old Resian. 3

6° Fecha (5-8)
Tilcara-ORC
GER-CAE
Uni (SF)-SFRC
Uni (Ros.)-Jockey
CRAI-Duendes

Reclasificación
Caranchos 32-Rowing 19 (5-0)
CRAR 41-Cha Roga 14 (5-0)
La Salle 8-Provincial 29 (0-5) Los Pampas 6-Logaritmo 36 (0-5)

Posiciones
Caranchos. 20
CRAR. 19
Rowing. 18
Provincial. 16
Logaritmo 14
La Salle. 6
Cha Roga. 5
Los Pampas 1

Próxima fecha
Rowing-Los Pampas
Cha Roga-Logaritmo
Provincial-Caranchos
CRAR-La Salle

Comentarios