Tiro con arco
Jueves 13 de Julio de 2017

Ailén Sircelj se trajo dos medallas de Guatemala

La arquera paranaense formó parte de un Torneo Internacional y logró un Oro y Bronce con el seleccionado.

La paranaense Ailén Sircelj formó parte del equipo nacional de tiro con arco en lo que fue un Torneo Mundial Guatemala City 2017. La paranaense de 17 años estuvo participando de la categoría Cadete Femenino de la especialidad Recurvo del deporte y representa al Club de Arquería Baxada Nueva de la capital entrerriana. Junto a Lucas Pianigiani (Buenos Aires) en Cadetes lograron el título en la prueba individual del Torneo internacional. Y también la paranaense logró la medalla de Bronce en Individual. De esta manera Ailén Sircelj tuvo un balance más que positivo en la competencia que fue en Guatemala y en lo fue su primera salida del país en el tiro con arco.

En el mismo certamen, Mario Damián Jajarabilla en Junior también logró el Oro. En Senior, Florencia Leithold finalizó en el sexto lugar tras caer en cuartos de final del certamen.

Tras su participación en la Copa del Mundo en Salt Lake City, Estados Unidos, la Selección Argentina de Arco Recurvo se trasladó a Guatemala, para disputar el Torneo. Lo más destacado estuvo a cargo de los chicos y chicas de Cadetes y Juveniles, que lograron tres medallas de Oro y una de Bronce y en esos nombres estuvo la entrerriana.

La primera dorada llegó en la prueba por Equipos Mixto de la categoría Cadetes. La dupla Albiceleste, conformada por Lucas Pianigiani y Ailén Sircelj, obtuvo el tecer puesto de la clasificación con 1156 puntos. Luego, en la semifinal, se impusieron 5-3 sobre la pareja local (Nancy Enríquez Morales-Luis Jimeno Ochoa). En la definición, Pianigiani y la paranaense Sircelj derrotaron 6-2 a los chilenos Víctor Castillo-Paola Villalobos y gritaron campeones.

En la prueba individual, Pianigiani también se subió a lo más alto del podio. Con 613 flechas, Lucas ocupó el 3° lugar de la clasificación y avanzó a cuartos de final, donde venció 6-0 al salvadoreño Kevin Mercado Palma. Luego, en semifinales, derrotó 7-3 al chileno Víctor Castillo. En la partida por el oro, el argentino se impuso 6-4 sobre Alejandro Benítez, de Paraguay.

Para completar una excelente tarea en Cadetes, la entrerriana Sircelj también alcanzó el podio en la competencia individual. En la clasificación, se ubicó en el quinto lugar con 543 puntos y se metió en cuartos de final, donde le ganó 7-3 a la local Nancy Enríquez. Tras una dura derrota 6-0 en semis ante la chilena Paola Villalobos, Ailén se sobrepuso y en el enfrentamiento por la medalla de Bronce se impuso por el mismo resultado ante Florencia González, también de Chile.



Comentarios