Tiro con arco
Martes 27 de Junio de 2017

Ailén Dalma Sircelj con su arco rumbo a Guatemala

La paranaense formará parte de una competencia internacional desde mañana en la categoría Cadetes Femenino.

Ailén Dalma Sircelj es una joven paranaense que viene dando que hablar en los diferentes torneos nacionales e internacionales de tiro con arco. La buena labor de la entrerriana le dio el pasaje para disputar desde mañana una competencia internacional de tiro con arco en Guatemala, en lo que será su primera salida del país con el equipo nacional.

La paranaense de 17 años estará participando de la categoría Cadete Femenino de la especialidad Recurvo del deporte poco conocido para el público general y representa al Club de Arquería Baxada Nueva de la capital entrerriana y viene formando parte del combinado nacional en algunas competencias

La arquera Ailén Sircelj dialogó con Ovación antes de viajar para representar al país con el deporte que tanto ama. "Si tengo un viaje con el equipo nacional de Tiro con arco. Es a Guatemala y voy a representar a la Argentina en un torneo de Ranking Mundial en la categoría Recurvo Cadete Femenino. Por categoría viajan dos representantes en Mujeres y Hombres", dijo Ailén

Luego agregó: "Me tocó clasificar por un evaluatorio que fue en Luján y el primer puesto quedaba clasificada para el viaje y por suerte quedé primera. El martes (por hoy) sale el vuelo a Guatemala con escala en Colombia".

En lo que se refiere a su labor dentro de las competencia internacionales la entrerriana dijo: "He participado con el equipo Nacional en una competencia que fue en Puerto Iguazú el año pasado y es la primera vez que me toca salir afuera del país con el tiro con arco. Para el campeonato tengo nervios".

En cuanto a los costos: "La Federación Argentina nos cubre todos los gastos del viaje por suerte y solo tenemos que ocuparnos del traslado a Buenos Aires para tomar el vuelo en Ezeiza".

"Nosotros somos el club Club de Arquería Baxada Nueva que funciona en el club Asturiano de la ciudad de Paraná en calle Crisólogo Larralde desde muy chica y ahora me toca representar al país", enfatizó la joven.

La arquera tuvo un buen 2016 y en lo que va del 2017 viene realizando buenas labores en los selectivos y ahora tendrá la gran chance de probarse con los mejores del mundo en su deporte.


Comentarios