Ovacion
Domingo 18 de Junio de 2017

A un partido de la consagración

Boca goleó 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata y ganando uno de los dos cotejos que le quedan será campeón. El Xeneize aprovechó los errores del Tiburón para festejar en el Minella. P5

Mar del Plata.— Boca goleó ayer 4 a 0 como visitante en Mar del Plata a Aldosivi en un partido correspondiente a la 28ª fecha del torneo de Primera División y se consolidó como único líder y gran candidato a quedarse con el título a sólo dos fechas del final del certamen.
Los goles del partidos fueron convertidos por Cristian Pavón (38'), Ricardo Centurión (40'), Fernando Gago (76' de penal) y Jonathan Silva (83'), en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Patricio Loustau.
Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a 59 puntos y con sólo dos fechas por jugarse se distanció cinco unidades de Banfield, su escolta más directo, y siete de River, que deberá disputar su partido de la fecha mañana ante Racing. Además, se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores de América. Boca salió a la cancha con la certeza de que, más allá de lo que suceda mañana con River, no podría ser campeón este fin de semana, luego del triunfo de ayer de Banfield 3 a 1 sobre Rosario Central.
El equipo de Walter Perazzo logró llevar el juego a la mitad de la cancha y su primera respuesta llegó con un disparo fuerte desde la puerta del área de Pablo Lugüercio a los 16 minutos, tras una pared con Nicolás Miracco. Fue el propio Lugüercio el que tuvo siete minutos después la chance más clara del Tiburón hasta entonces, con un cabezazo apenas desviado desde el centro del área tras una asistencia de Antonio Medina. Boca mostraba algunas flaquezas en defensa pero era amenazante cada vez que proponía llegar al área, como ocurrió a los 25 minutos, cuando Darío Benedetto apiló varios rivales en una carrera de derecha a izquierda, descargó con Silva abierto, y tras la devolución del lateral al área chica el delantero remató pocos centímetros arriba del travesaño. Benedetto tuvo otra chance clara a los 32, esta vez de cabeza tras centro de Gago desde la derecha que se fue cerca del palo derecho.
Pese a los esfuerzos de Aldosivi por validar su fama de equipo duro para los grandes, a los 38m Pavón destrabó con un disparo desde 25 metros lo que el visitante no había logrado en sus llegadas al área: remató rasante con pierna derecha y el envío ingresó junto al palo derecho de Matías Vega. Tras el gol el local pareció salir decidido a igualar las cosas antes del descanso, pero antes de que llegara a acomodarse Ricardo Centurión aprovechó un pase atrás a Vega, presionó al arquero en el despeje y generó un rebote que se metió sin obstáculos en el arco para poner el 2 a 0.
En la segunda parte, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha.
Pavón tuvo una clara desde el centro del área tras un rebote, pero definió al cuerpo de Vega y el arquero local despejó al corner. A partir de los 23, mientras los supuestos hinchas neutrales que llenaron las plateas del sector norte comenzaron a agitar decenas de vengalas,
A los 30 Boca tuvo la chance ideal para definir el pleito, cuando Vega derribó a Centurión en el área luego de haberle tapado un mano a mano y Loustau marcó el penal; el encargado de transformar el tiro penal en gol fue Gago, quien remató sobre la izquierda de Vega, que pese a adivinar el disparo y tocar el balón no pudo evitar el 3 a 0. Con el partido liquidado, Franco Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión y Silva selló el 4 a 0 final, que pudo ser más abultado si no fuera por un mano a mano que Vega le tapó sobre el final a Pavón.


"Todavía no se logró nada"
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo ayer que su equipo "todavía no se logró nada", más allá de ser el líder del torneo de fútbol de Primera División, y señaló que para alcanzar el título "debe ganar un partido más", tras la goleada sobre Aldosivi por 4-0, en Mar del Plata, en la continuidad de la 28ª fecha.
"Ganamos en el Interior que siempre es difícil. Pero todavía no logramos nada, tenemos que ganar un partido más", sostuvo Barros Schelotto.
"Lo resolvimos muy bien, fue un triunfo justo, fuimos un equipo que intentó jugar, que generó muchas chances, ganamos bien", agregó. Y siguió: "Mostramos el mismo carácter y juego que ante Independiente (3-0). Teníamos la responsabilidad de ganar y lo hicimos", subrayó. Barros Schelotto se refirió a la posibilidad de que Boca (59) salga campeón, algo que se concretaría si River (52) pierde hoy ante Racing por la 28ª fecha y Banfield (54) no le gana el martes a San Lorenzo por la 29ª jornada.
"Puede que lo logremos antes, pero pensamos en el partido con Olimpo del miércoles. Si ganamos en Bahía Blanca seremos campeones", puntualizó. "Me gustó el juego del equipo, más allá de que se relajó un poco en el inicio del segundo tiempo, y ganamos un partido clave. Ya entramos a la Copa (Libertadores 2018). Pero aún nos resta dar un paso más", apuntó. "Los cantos de la gente son muy lindos (corearon su nombre), estamos cerca del título, ahora a pensar en Olimpo", concluyó Barros Schelotto.
Ricardo Centurión volvió a jugar en Boca luego de la lesión y se dio el gusto de anotar el segundo gol en el 4-0 sobre Aldosivi. Con este resultado, el Xeneize quedó muy cerca de la consagración y, mientras hay muchos rumores en relación a su futuro, Centu tiene la mente puesta en una sola cosa: "No estoy pensando en eso porque lo único que quiero es sacar ésto de salir campeón en Boca, darle una alegría al grupo, a todos los que se merecen esto, a la hinchada, a mi familia, y una vez que termine el torneo nos sentaremos a ver qué pasa".


Comentarios