Fútbol
Miércoles 26 de Julio de 2017

"A respirar un poco, pero a no relajarse"

Alexis Fernández indicó que la victoria ante Colegiales le brindará confianza a Belgrano para seguir mejorando.

La urgencia por obtener un resultado positivo llevó a resaltar el valor de la victoria que conquistó Belgrano el domingo ante Colegiales de Concordia. No solo porque significó el primer triunfo en la temporada 2017 del Torneo Federal B, sino también porque le permitió despegar del fondo de las posiciones de la Zona A de la Región Litoral Sur. Por eso las tres unidades brindaron una bocanada de oxígeno al Mondonguero, que tiene el cartel de candidato a dar pelea por el ascenso, pero que debe demostrarlo dentro del campo de juego.

"Veníamos de sumar un solo punto en las primeras dos fechas. La derrota ante Cosmos fue vergonzosa por cómo arrancamos el torneo. Después en Viale dimos una muestra de carácter dando vuelta el partido y en una cancha difícil. Este domingo pudimos lograr los tres puntos que trabajamos toda la semana para tratar de dejarlo en casa", remarcó Alexis Fernández, en diálogo con Ovación.

El triunfo ante Colegiales le permitirá al elenco dirigido por Daniel Veronesse planificar el próximo desafío con otro semblante. Los libera de tensiones. También los lleva a despejar algunas dudas que se presentaron después de un comienzo dubitativo del certamen.

"Veníamos de dos semanas muy duras. Una en la que el técnico se quiso ir porque veía que no le respondíamos y la otra de un parido que lo podíamos haber ganado, pero por una fatalidad del árbitro se nos escapó. Ahora a respirar un poco, pero a no relajarse", apuntó el autor de la segunda conquista del Mondo ante Colegiales.

El domingo el Albiceleste llegó a obtener rápidamente la primera diferencia. El reloj marcaba 8 minutos cuando Matías Benítez inauguraba el marcador al canjear penal por gol. La prematura apertura del marcador no le impidió obtener un desorden generalizado durante gran parte de la etapa inicial.

"Ese mismo desorden que estamos teniendo es por la falta de confianza. Veníamos de una derrota de 3 a 0 y de recibir dos goles en Viale. Creo que mantener el arco en cero nos dará más confianza para estar más seguros y para estar más precisos en el pase. Abusamos mucho del pelotazo y creo que con la confianza que podemos adquirir partido tras partido vamos a mejorar", interpretó el santafesino.

Belgrano gozó en la segunda etapa del encuentro ante Colegiales demasiados espacios para liquidar el pleito. En pocas oportunidades explotó el vacío que se le presentó en territorio Pompeyano. De todos modos lastimó cuando se acercó a la valla concordiense. Fernández mencionó que la falta de convencimiento lo llevó a tomar mayores recaudos en vez de intentar estirar cifras.

"Los espacios están, los jugadores están. Falta el convencimiento, la actitud y la puntada final, que es animarse. En la jugada del gol me tomé un segundo más en la definición y salió bien. Tal vez hay que estar más tranquilo a la hora de definir porque eso nos va a clarificar el partido", entendió el mediocampista.

Por otro lado, Fernández indicó que todos los equipos se potencian cuando enfrentan a Belgrano. "Cuando estuvimos peleando el descenso en el 2015 nos hicimos muy débiles, pero al permanecer en la categoría nos ganamos un respeto. Después quedamos en la puerta de la pelea al quedar eliminados dos veces en semifinales. Por eso los rivales nos salen a jugar de otra manera y nos quieren ganar. Va a ser un torneo muy difícil y cualquier rival va a salir a ganarnos. Tenemos que estar preparados para eso", concluyó.




***
El Gato entrenó con presencia dirigencial


La presencia del directivo David Cáceres en el entrenamiento que realizó ayer por la tarde Atlético Paraná fue la principal novedad en el Universo Rojiblanco. El revisor de Cuentas de la entidad de barrio San Martín le transmitió a la mayoría de los jugadores cuál era el escenario pensando en la participación del Decano en la próxima temporada del Torneo Federal A.

"Definimos el presupuesto y le consultamos a los jugadores cuál era su intención. La mayoría de los futbolistas analizará las propuestas. Algunos de ellos esperarán ofertas de B Nacional y después nos brindarán una respuesta sobre nuestro ofrecimiento", indicó a Ovación David Cáceres.

Por otro lado, ayer el Colegio de Árbitros designó los jueces para el último capítulo de la temporada 2016/17 de la B Nacional. Nazareno Araza dirigirá el choque entre Atlético Paraná y Santamarina de Tandil. Mientras que Pablo Giménez dirigirá la visita de Juventud Unida a Douglas Haig de Pergamino.



***
Programación


Jueves
20: Ferro-Almagro (Leandro Rey Hilfer)

Viernes
15: Villa Dálmine-Flandria (José Sandoval)
21.30: San Martín-Nueva Chicago (Sebastián Ranciglio)

Sábado
15.30: Brown-I. Rivadavia (Mario Ejarque)

Domingo
15: Crucero-Gimnasia (Jonathan Correa)
15: Estudiantes-Los Andes (Pablo Echavarría)
15: Douglas Haig-Juventud Unida (Pablo Giménez)
15 (TV): All Boys-Central Córdoba (Pablo Dóvalo)
15.30: Chacarita-Argentinos (Juan Pablo Pompei)
15.30 (TV): Brown (Madryn)-Boca Unidos (Fernando Echenique)
19: Atl. Paraná-Santamarina (Nazareno Araza)


Comentarios