Ovacion
Martes 25 de Julio de 2017

"A Centurión solo lo analizo futbolísticamente"

El DT de la Selección Argentina se refirió al caso del exmediocampista de Boca, habló de Messi, Mascherano y otros casos puntuales como el Pity Martínez.

"Yo solamente analizo lo que hace (Ricardo) Centurión en el campo de juego. Será convocable según el rendimiento en su club y en la actualidad. Lo voy a evaluar futbolísticamente". Jorge Sampaoli se refirió a una posible convocatoria del mediocampista, quien busca club tras caerse su regreso a Boca.

"Desconozco lo psicológico. Hay que tener bastante criterio para ajusticiar a alguien por una conducta", agregó en relación al comportamiento del futbolista fuera de la cancha.

''El único titular de la Selección hoy es Leo, a partir de él nace el equipo porque es el mejor del mundo. El resto serán evaluados. No hay nombres propios con privilegios. Con Messi hablo seguido, está ilusionado. Tenemos diálogo fluido, con mensajes constantes", explicó el seleccionador.

En rueda de prensa, Sampaoli remarcó que le hace ilusión el manejo en la formación de juveniles y dejó un pedido claro: "Los chicos son los que van a generar las grandes transformaciones del fútbol argentino. Y los clubes van a tener que cumplir. Se tiene que reglamentar que la Selección Argentina sea prioridad".

Además se refirió al caso puntual de distintos futbolistas

Javier Mascherano: "Aporta buena lectura de juego, valentía, liderazgo y sabe jugar estos partidos. Es importante por su experiencia, su calidad y lo que representa para el grupo. Entiende la necesidad de la Selección".

Ever Banega: "Entendió muy rápido mi idea".

Gonzalo Martínez: "Lo analizamos. El Pity iba a ser citado para el amistoso. Tiene potencial y me parece muy desequilibrante".

Enzo Pérez: "Nos da la opción de ser interno o externo. Creció mucho".

Ramiro Funes Mori: "Su ausencia fue un golpe fuerte. Estamos esperando su recuperación para que vuelva a ser convocable".

Sergio Agüero: "Tuvimos una conversación. Aprovechamos su estadía acá y le mostramos lo que necesitamos más allá de sus capacidades para saber qué necesita Argentina. Un vínculo de conversación no muy diferente al resto".

Comentarios