Jueves 30.10.2014

Agradable, con sol y algunas nubes

Min.: 15% | Máx.: 25 °C

Ovación Domingo, 08 de diciembre de 2013 | 03:20

Turismo Carretera por tres en Entre Ríos en 2014

En una visita histórica, la más popular correrá la Copa Entre Ríos el 23 de febrero en Paraná, 9 de marzo en Concepción del Uruguay y 30 de marzo en Concordia. Se lo anunció hoy.

José Luis Ballesteros
Ovación


Luego de varias especulaciones se dio a conocer hoy que el Turismo Carretera disputará en la provincia, la Copa Entre Ríos en tres escenarios del territorio entrerriano.


El TC arrancará su temporada el 9 de febrero en Neuquén y desde la segunda hasta la cuarta fecha se correrá la Copa Entre Ríos. El 23 de febrero, el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná será escenario de la segunda fecha, posteriormente, el 9 de marzo en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay, mientras que el mini torneo se cerrará el 30 de marzo en el remozado circuito de Concordia.


El anuncio fue hecho por el gobernador Sergio Urribarri tras visitar el autó-dromo de Buenos Aires, donde se disputó la última fecha de la temporada 2013, que consagró campeón a Diego Aventín. Junto al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se brindó la noticia muy esperada para los entrerrianos. “Entre Ríos es una provincia fierrera y por eso vamos a tener un mini torneo de la mejor categoría del país”, manifestó el gobernador.


A buen ritmo se trabaja en los escenarios de Concepción del Uruguay y Concordia. En tanto que en Paraná están previstas obras en la verificación técnica, torre de control y playón de boxes, que se iniciarán prontamente.


Por espacio de 38 días, el Turismo Carretera sonará con toda su fuerza en Entre Ríos, donde tendrá una histórica presentación en la provincia. Seguramente, tanto los autódromos de Concepción como de Concordia tendrán la visita de las categorías provinciales, previo a cada fecha de TC, como para engomar la pista y observar si se deben modificar algunos trabajos, ya sea en la pista o en las zonas de escapes.


Hace poco más de una semana, Mazzacane junto a otros dirigentes de la ACTC visitaron Entre Ríos para inspec-cionar los trabajos en los circuitos y dieron el aprobado para que se sigan ejecutando. Por ejemplo, indicaron que en los próximos días tanto Guillermo Ortelli o Norberto Fontana visitarán Concordia y Concepción para dar su opinión sobre los trabajos y aconsejar sobre algunas mejoras.


Cabe destacar que a priori la intención era que el calendario de TC se abra en Entre Ríos, pero con motivo de darle un mayor lapso de tiempo a los trabajos, se determinó estirar la fecha unas semanas más. Así se confirma una noticia que fue cobrando más fuerza en los últimos meses y que se cristaliza con el anuncio oficial.

Dejanos tu comentario