Martes 22.07.2014

Períodos de lluvia y una tormenta

Min.: 8% | Máx.: 17 °C

Ovación Domingo, 24 de marzo de 2013 | 01:19

Patronato perdió y dejó una mala imagen

Patronato cayó hoy ante Gimnasia y Esgrima de la Plata 3 a 2, en el estadio Bartolomé Grella.  Hace cinco partidos que El Negro no gana y perdió luego de cuatro partidos empatados. La hinchada expresó su enojo con cánticos hacia la dupla técnica Marini - Medero.

Patronato perdió hoy ante Gimnasia y Esgrima de La Plata 3 a 2. El encuentro enmarcado en el 26º acto del certamen de la Primera B Nacional se disputó en el estadio Bartolomé Grella, de la capital entrerriana.

A los 10 minutos del primer tiempo, cuando el partido transitaba parejo y ninguno de los dos equipos se sacaba ventaja, una jugada aislada desequilibró el encuentro. Un potente tiro del defensor Lucas Márquez se le escapó a Monetti de las manos y puso el 1 a 0 para el local.

A los 23 minutos, Patronato empezaba a afirmarse en la cancha pero Gimnasia le empató con un gol en contra del jugador Ramiro López. Era una mala señal para la mala tarde que luego tuvo el exDeportivo Merlo.

En líneas generales el primer tiempo fue parejo. Patronato no supo aprovechar la inseguridad de Monetti bajo los tres palos, que le dejó varios rebotes que el local malogró. Por su parte, Gimnasia llegó al arco de Bértoli a través de pelotas paradas y tuvo más posesión del balón. El empate parcial fue justo, a pesar de las circunstancias accidentadas de los goles.

A los 21 minutos del segundo tiempo el árbito marcó un penal para Patronato cometido contra Alejandro Almada. En su ejecución, Monetti tapó un débil tiro de Ramiro López. Un minuto después, en una jugada de contragolpe terminó con el balón en la red de Bértoli. El tanto lo marcó Franco Niel a los 22 minutos del segundo tiempo.

A los 34 minutos de esa etapa, Patronato empató con gol de Carrasco pero la alegría duró poco, ya que a los 35 minutos, el defensor del Lobo, Osvaldo Barsottini puso el 3 a 2 que sería definitivo.

Hace cinco partidos que "El Negro" no gana y conoció la derrota luego de cuatro partidos empatados. El equipo acusó problemas defensivos y sucesivas distracciones a la hora de convertir en goles las oportunidades en el arco rival. Gimnasia fue más contundente y por eso logró los tres puntos.

Ahora el equipo Rojinegro suma 36 unidades y marcha en la novena posición de la tabla, que lidera Rosario Central con 50 unidades, seguido por Gimnasia y Esgrima La Plata 49, Olimpo 47 y Gimnasia y Esgrima de Jujuy 42.

Síntesis


Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez; Carlos Fondacaro, Gastón Machín, Ramiro López y Alejandro Almada; Sergio Blanco y César Carignano. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pauso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 9m. Márquez (P) y 23m. R.López e/c (GELP).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Niell (GELP); 32m. Carrasco (P) y 35m. Barsottini (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Ignacio Lachalde por Ignacio Fernández (GELP); 15m. Mauricio Carrasco por Blanco (P); 29m. Sergi Chitero por Fondacaro (P); 37m. Dardo Miloc por Niell (GELP) y 42m. Matías Quiroga por Pereyra (GELP).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. Fernando Monetti (GELP) le tapó un penal a Ramiro López (P).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Patronato de Paraná.

Dejanos tu comentario