Jueves 23.10.2014

Sol a través de nubosidad alta y cálido

Min.: 19% | Máx.: 32 °C

Ovación Miércoles, 26 de junio de 2013 | 07:30

Luego de River, la MLS espera por Mauro Díaz

Entrevista. Un futbolista entrerriano a pasitos de Estados Unidos. El uruguayense no seguirá en Núñez y el FC Dallas está muy cerca de ficharlo para la próxima temporada.

Andrés Martino/ Ovación
amartino@unoentrerios.com.ar

La Mayor League Soccer de los Estados Unidos espera por Mauro Díaz. River Plate no va más para el uruguayense y su futuro inmediato está en Norteamérica.
FC Dallas es el equipo apuntado para que el mediapunta entrerriano busque la continuidad que necesita luego de pocas chances en el Millonario.
Ayer, el Nonito habló con Ovación sobre su temporada en el equipo de Ramón Díaz y palpitó su temporada en USA.


—¿Qué balance se hace de un año con pocas chances?
—Hice la pretemporada y la verdad que estaba muy entusiasmado. Después no arranqué jugando el torneo y el técnico se decidió por otro compañero. Luego sabía que no iba a renovar. Lo hablé con Daniel Passarella y después quisieron, pero no nos pusimos de acuerdo. Y si uno no renueva está claro que no te van a dar chances para jugar.

—¿Ramón Díaz no te tuvo en cuenta?
—Hasta Godoy Cruz venía estando en el banco y siempre estaba presente, pero después me dijo que no iba a jugar y no fui tenido en cuenta.

—¿Y cuando jugaste cómo te sentiste?
—Cuando jugué con San Lorenzo de titular lo hice bien. Tuvimos la mala suerte de que nos hicieran dos goles y en el entretiempo decidieron poner más delanteros, así que tuve que salir a pesar de que lo estaba haciendo bien. Luego volvió Manu (por Lanzini) de la lesión y no jugué más.

—¿El subcampeonato cómo cayó en River?
—Fuimos muy irregulares y cuando tuvimos la chance de ganar para quedar primeros no lo hicimos. Tuvimos muchas chances para salir campeón y no las supimos aprovechar.

—¿Newell’s fue un justo campeón?
—Por la idea de juego que tienen creo que está bien que hayan salido campeones. Ellos perdieron algunos partidos que nos daban la chance a nosotros y no pudimos, pero el equipo que más intentó jugar fue Newell’s.

—Ustedes fueron segundo, pero Boca Juniors terminó anteúltimo ¿Cómo cayó ese tema en el ambiente riverplatense?
—No fue un buen semestre para Boca, pero tienen capacidad en sus jugadores y un entrenador muy ganador como para salir adelante de este momento.

—Ahora te espera el fútbol de Estados Unidos.
—Sí, lo más probable es que me vaya para Estados Unidos. Ahora estamos esperando que se arregle todo como para poder viajar.

—El club es FC Dallas. ¿Qué sabes de esa entidad?
—Estuve mirando algunos partidos y vi que se juega con un ritmo muy intenso. El equipo está primero en su conferencia así que están en un nivel muy bueno. Ojalá que se me pueda dar y tenga continuidad.

—Buscás eso, está claro.
—Sí. Desde que apareció este equipo me gustó la idea de ir a jugar y tener otra experiencia. Es un lindo desafío de un fútbol que va creciendo mucho con los años. Espero que me pueda ir bien ahí.

El FC Dallas
Fue fundado en 1996 y es uno de los equipos fundadores de la MLS. En 1997 consiguió ganar la US Open Cup, pero perdió dos finales de esta copa en 2005 y en 2007. En 2006 fue campeón de la Conferencia Oeste y en 2010 consiguió ganar la conferencia Oeste al derrotar al Los Ángeles Galaxy por 3 a 0. Apodados Cowboys, su mascota es un toro llamado Tex Hooper. Su máximo rival es el Houston Dynamo con quien disputa el derby tejano.

Dejanos tu comentario