Viernes 25.07.2014

Nubosidad variable

Min.: 1% | Máx.: 13 °C

Ovación Domingo, 23 de septiembre de 2012 | 05:36

La Selección de sóftbol se quedó con el bronce

El equipo Mayor finalizó su participación en el octavo Campeonato Panamericano de Softbol, que se desarrolló en Medellín. Los orientados por Sabaté lograron el tercer puesto en la cita internacional.

La Selección Argentina Mayor de sóftbol terminó el sábado por la noche su participación en el octavo Campeonato Panamericano de Softbol, que llevó el nombre de doctor Fernando Aren, luego de caer frente a Canadá por 2-0 en el partido de repechaje del playoff. El equipo contó con varios jugadores de la capital entrerriana.

De esta manera Argentina se subió al último escalón del podio por segunda vez consecutiva en esta clase de torneos, con un resultado que ratifica a nuestro equipo como miembro de la elite softbolística continental.

Los fanáticos que asistieron al estadio Oswaldo Osorio presenciaron un gran duelo de lanzadores. Juan Potolicchio por el lado argentino, y Don Scott por el lado canadiense se adueñaron del show, demostrando un predominio notable sobre ambas ofensivas. La línea de Potolicchio arroja unos números admirables, con 15 ponches en 7 entradas lanzadas, recibiendo sólo 2 hits y 2 carreras, sin bases por bolas. Por el lado del canadiense, Scott blanqueó nuevamente al conjunto argentino (ya lo había hecho en el round robin), permitiendo 4 hits y 1 base por bolas, y ponchando a 4 sin recibir anotaciones.

La diferencia del partido fue sólo un lanzamiento en el primer inning. Brandon Horne abrió el partido con un sencillo, antes de que Jeff Ellsworth, con dos outs en la pizarra, conectara jonrón de dos carreras para poner al frente al equipo canadiense y darle a su equipo la ventaja que sería decisiva, en lo que sería el único error del lanzador nacional. A partir de ahí, Potolicchio retiró a quince bateadores en fila, permitiendo solo un corredor más en el resto del juego gracias a un error en el fildeo en la sexta entrada.

Por su parte, Argentina tampoco pudo generar demasiadas situaciones de riesgo. En el primer episodio Fernando Petric se puso en circulación con el primero de sus dos sencillos, y fue llevado a segunda con un toque de sacrificio. Sin embargo, Scott se encargaría de frenar a sus compañeros e impedir todo tipo de daños.

En la segunda entrada, con un out, Mauricio Cáceres conectó el único extra base de Argentina en el partido, con un doble que puso al bahiense en posición anotadora. Sin embargo, lo máximo que podría hacer es avanzar a tercera en jugada de selección, ya que una vez más Scott saldría de la amenaza con dos roletazos al cuadro.

A partir de ahí, solamente vendrían dos sencillo más por parte del equipo nacional. Petric abrió la tercera parte con imparable, y Nicolás Bittor llegaría a la inicial con dos outs en la sexta entrada, sin que ninguno de los dos pudiera alcanzar la segunda almohadilla.

Esta actuación de Argentina repite el tercer puesto logrado en el último Campeonato Panamericano disputado en Hermosillo, México, en 2006; y refrenda además la medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Finalmente, este resultado le permite mirar hacia el futuro parado una vez más en un podio panamericano, pensando ya en su próximo gran objetivo: el 13º Campeonato Mundial ISF que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda, en marzo del 2013.

En la final se enfrentaron Canadá ante Venezuela. El triunfo quedó para los canadienses por 4 corridas a 1 y ésta manera ganaron un nuevo título Panamericano.

Prensa Confederación Argentina de Sóftbol

Dejanos tu comentario