Viernes 31.10.2014

Principalmente soleado y agradable

Min.: 16% | Máx.: 24 °C

Ovación Viernes, 22 de febrero de 2013 | 07:25

Falleció jugadora de hockey sobre césped por muerte súbita

En la noche del jueves en el Club Atlético Vélez Sarsfield falleció por muerte súbita la jugadora de hockey sobre césped Oriana López, de 13 años.

Según declaró el doctor Roberto Gorra médico de Vélez, la jugadora de hockey sobre césped, Oriana López, murió por muerte súbira en la noche del jueves.

Gorra consideró que "estamos ante un nuevo caso de muerte súbita en el deporte", al hablar sobre el fallecimiento de la jugadora de 13 años. El doctor aclaró que se está esperando el resultado de la autopsia, pero consideró que "seguramente se va a corroborar que se trató de una arritmia cardíaca o de una ruptura de aneurisma".


En la noche del jueves, la niña que se desempeñaba en la séptima división de hockey de Vélez, se descompuso mientras entrenaba en la cancha del polideportivo del club.


Pablo Urra, médico de guardia de la institución, "la encontró en posición cúbito dorsal, no palpó pulso, por lo que identificó que se trataba de un paro cardiorrespiratorio y comenzó con las maniobras de resucitación mientras se esperaba la ambulancia", relató Gorra.


Cuando llegó el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) "se constató que había actividad cardíaca, se la conectó a un monitor y se la trasladó al hospital Dalmacio Vélez Sarsfield donde ingresó viva, pero tuvo otro paro cardiorrespiratorio", explicó el médico y agregó que los profesionales del hospital "realizaron maniobras de resucitación durante media hora, pero lamentablemente, la nena falleció".

La niña estaba federada "por lo que, no sólo tenía un apta médica para realizar prácticas en Vélez, también la tenía a nivel competitivo", declaró Gorra y continuó: "Se trata de una muerte súbita en una deportista que estaba controlada, pero es ese vacío que no podemos explicar".

En tanto el presidente de Vélez, Miguel Calello, dijó que "estaba dolido e impactado" y prefirió esperar el informe final pericial para hacer declaraciones.

La Comisión Directiva del club publicó esta tarde en su página oficial un comunicado donde se sumó al dolor de familiares, amigos y compañeras de equipo de Oriana, "ante tan irreparable pérdida" y decretó día de duelo con cese de actividades deportivas y culturales.

Dejanos tu comentario