Viernes 29.08.2014

Una buena cuota de sol

Min.: 9% | Máx.: 21 °C

Ovación Sábado, 04 de mayo de 2013 | 09:55

En Buenos Aires se va la segunda para Mansilla

Nuevo combate como profesional para el paranaense. Wenceslao peleará el viernes 10 en una velada que tendrá como protagonista a Marcela La Tigresa Acuña.

Andrés Martino / Ovación
amartino@unoentrerios.com.ar

Wenceslao Mansilla se volverá a subir a cuadrilátero el viernes 10 de este mes. Esta vez lo hará en Buenos Aires en una velada que tendrá como plato principal la actuación de Marcela La Tigresa Acuña.
Este combate será el segundo en el campo rentado para el púgil que orienta Roque Romero Gastaldo, que en su debut noqueó a Jairo Alfonso en una pelea que se efectuó en el Atlético Echagüe Club.


Ya metido en su próxima historia, Peligro habló con Ovación antes de partir a realizar guanteo a Santa Fe. “Estoy muy contento, porque si bien la pelea se pospuso una semana más, nos viene bien porque podemos trabajar un poco más en los errores y en lo físico, que estoy bien. Vamos a estar en la cartelera de La Tigresa Acuña, una boxeadora muy conocida y referente del boxeo femenino, así que muy contento”.


Ya fue parte del programa con Débora La Gurisa Dionicuis y ahora lo hará con La Tigresa Acuña, otra buena chance para seguir mostrándose en el plano nacional. “La verdad que me causó un poco de gracia porque otra vez vamos detrás de una mujer, pero estamos contentos porque la velada será televisada y eso ayuda. Hay que sacrificarse un poco más para tratar de dar un buen espectáculo”, confesó.
Respecto de la carga de entrenamientos, Wenceslao Mansilla contó que las tareas se dividen entre Paraná (Gimnasio del Club Ministerio) y Santa Fe (Gimnasio de José Lemos).


“Estamos trabajando con Carabajal y Roldán, chicos de allá (por Santa Fe) que son profesionales, suman varias peleas, uno es Mediano y el otro Súper Welter. Nos estamos exigiendo al máximo con Roque (por Romero Gastaldo) y haciendo todo lo que es técnico y físico a la mañana. Bien, dándole duro para tratar de corregir errores y mejorar”.

Errores hay, Peligro lo sabe y busca mejorarlos. “Son muchas cosas. El tema de las posiciones y de coordinar bien los movimientos para que los golpes sean contundentes. Después saber girar bien la cintura y las rodillas para poder pegar con el peso del cuerpo. También palanquear bien los golpes. Me ha ido bien gracias a Dios y no me puedo quejar, pero no hay que juzgar el boxeo de uno por los resultados solamente. Acá hay que ver más allá de los resultados, ver los defectos de uno para tratar que después no se paguen en una pelea”.

Respecto del rival de turno, Mansilla opinó poco y nada ya que todavía no tiene el nombre en su mente. “La única referencia que tengo es que tiene dos peleas y que es fuerte. El nombre no lo sé, pero nosotros entrenamos para dar el máximo. Ojalá salga una linda pelea y sea en favor nuestro”.

Primero buscará el nocaut, pero ganar, dando un buen espectáculo, es la intención principal que tendrá Peligro en su nueva presentación. “No me quiero desesperar y como me dice Roque, por puntos también se gana. La idea es dar un buen espectáculo y como siempre tratar de recibir la menor cantidad de golpes y pegar mucho. Si no viene el nocaut, que sea por puntos. Ganar como sea. Lamentablemente es un deporte resultadista. Si ganás está todo bien, y si perdés está todo mal”, concluyó.

Simian será profesional
El promotor y entrenador Roque Romero Gastaldo tenía previsto que sea el 10, pero ante la presentación de Mansilla en Buenos Aires, la velada amateur en Ministerio pasó para el 15. Ese día, el púgil paranaense Jesús El Maldito Simian (foto) hará su último combate y luego pasará al profesionalismo. De este modo Roque Romero Gastaldo logra insertar a un púgil más de su gimnasio en el campo rentado.

Dejanos tu comentario