Sábado 22.11.2014

Tornándose nublado y más cálido

Min.: 14% | Máx.: 25 °C

Ovación Domingo, 21 de abril de 2013 | 08:31

Con un gol de Carrasco, Patronato volvió al triunfo

Por la Primera B Nacional. El Rojinegro venció 1 a 0 al conjunto de Corrientes. El delantero marcó a los 28 del segundo tiempo en lo que era un cotejo parejo y aburrido. De esta manera el equipo de Paraná vuelve a ganar en el certamen y fue en el marco del debut del DT Diego Osella.

Patronato de Paraná venció esta noche ajustada pero merecidamente a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 y se quedó con una nueva versión de este clásico mesopotámico, tras proseguir la trigésima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.


El único tanto de los entrerrianos fue convertido por el atacante Mauricio Carrasco, a los 28 minutos de la parte final.


En un partido aburrido y bastante parejo, Patronato fue el que lo buscó un poco más y se quedó con el triunfo tras una muy buena maniobra colectiva que definió el goleador Carrasco.
Con este resultado, Patronato llegó a las 39 unidades y se ubica en la mitad de la tabla; mientras que Boca Unidos se quedó con apenas 32 unidades y en los últimos puestos de las posiciones.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Leonardo Acosta, José Babak, Ramiro López y Gastón Machín; Mauricio Carrasco y César Carignano. DT: Diego Osella

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Marcelo Quinteros, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Guillermo Israelevich; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda.

Gol en el segundo tiempo. 28m. Mauricio Carrasco (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Cristian Bustos por Gastón Machín (P), 35m. Germán Strillevsky por Alejandro Manchot (BU) y Sebastián Vidal por Leonardo Acosta (P).

Estadio: Patronato.

Arbitro: Héctor Paletta.

Anticipo

Edgardo Comar/ Ovación
ecomar@unoentrerios.com.ar

“Técnico que debuta gana”, reza uno de los tantos axiomas inmersos en el mundo del fútbol. Más que un dicho no son pocos los que esperan que hoy sea un hecho. Es que cuando a la tarde comience a darse la mano con la noche, Diego Osella hará su presentación oficial como entrenador de Patronato en reemplazo de los destituidos Luis Medero y Claudio Marini.


El Rojinegro recibe desde las 19 a Boca Unidos de Corrientes en el marco de la 30ª fecha del certamen de la Primera B Nacional. Héctor Paletta tendrá la misión de impartir justicia en un duelo que con el tiempo ha adquirido un carácter especial.


El conjunto local va con dos cambios y tres puntas en busca de una victoria que no consigue desde el segundo acto de la rueda de las revanchas, cuando se impuso a Crucero del Norte, en Garupá.

Calma

Pedir paciencia en un fútbol tan exitista y resultadista como el actual, suena casi a un absurdo, a un despropósito.
Es que aquellos que vayan a la Comarca Santa con la intención de ver un equipo completamente distinto al que venían observando, chocarán con la realidad que hoy tiene a Patrón lejos de un protagonismo preponderante en el principal certamen de ascenso del país. Ubicado en la 13ª ubicación en la tabla de posiciones y con la pesada mochila sobre sus espaldas que contiene dentro de si ocho jornadas consecutivas sin poder sumar de a tres, nueve si se considera la eliminación en Copa Argentina a manos de Tristán Suárez.
Hay una cuestión lógica que impedirá ser testigos de una gran renovación: el tiempo. Una semana de trabajo no es suficiente para gestar un gran cambio. Es de esperar que la evolución que colectivamente genere el Negro alcance para el reencuentro con el éxito. En Junín, más allá del revés padecido, dio indicios de que hay valores en los que aún se puede confiar.

Al ataque

Las modificaciones que tendrá Patringa harán que se pare mirando con decisión el arco de enfrente.
Los dos que vuelven vienen de purgar fechas de suspensión. Walter Andrade retorna tras su expulsión con Rosario Central para situarse como el último hombre de una defensa que mantiene cuatro componentes, devolver a Luis Gutiérrez a la posición de lateral por izquierda y desplazar a Lucas Márquez a la bancada de suplentes.


Por otra parte Leonardo Acosta ingresará por Alejandro Almada -expulsado con Sarmiento e inhabilitado por una jornada-. El Wachi se posicionará como un punta más, sumando otro valor al ataque y restando un miembro en la mitad de la cancha.


El 4-3-3 con el que se plantará el Negro apunta a llegar no solamente con los tres de punta, sino también con los volantes externos y alternativamente con los laterales. Eso sí, cuando la pelota esté en poder del rival, los atacantes serán los primeros que deberán sacrificarse en pos de la recuperación.

El visitante

La irregularidad también ha marcado el andar de Boca Unidos en la temporada 2012/2013 de la B Nacional. Con la llegada de Claudio Úbeda a la conducción técnica parece haber encontrado un cierto equilibrio que le permite transitar una miniprimavera que incluye tres encuentros sin marcadores negativos.


Como datos salientes hay que remarcar que para la confrontación con el Santo, la escuadra correntina tendrá los retornos de Marcelo Quinteros en el mediocampo sustituyendo a García y Cristian Núñez en la ofensiva por el chileno, José Villanueva.


Patronato con la necesidad impostergable de triunfar espera a Boca Unidos. Debuta un DT. ¿Ganará? Hay que creer o... tener mucha paciencia.



Están en capilla
Varios son los jugadores de Patronato que están en el límite con las tarjetas amarillas. En total son cinco y todos serán titulares hoy ante Boca Unidos de Corrientes. Los que deberán cuidarse para no descansar en la fecha siguiente son: José Babak, Gabriel Graciani, Luis Gutiérrez, Ignacio Bogino y Sebastián Bértoli. Por su parte Walter Andrade que viene de cumplir dos fechas de suspensión registra tres amonestaciones.

Dejanos tu comentario