Viernes 25.07.2014

Sol dando paso a incremento de nubosidad

Min.: 1% | Máx.: 14 °C

Ovación Domingo, 23 de septiembre de 2012 | 07:22

Boca Juniors cayó con Lanús y dejó pasar la chance de ser puntero del torneo

El conjunto de Falcioni perdió 0 a 0 con el Granate del mellizo Barros Schelotto. Los tantos los marcador  Regueiro y Valeri. Con este resultado el puntero es Newell's.

Boca Juniors cayó 2-0 como visitante ante Lanús, que dirige el ídolo "xeneize" Guillermo Barros Schelotto, y perdió el liderazgo del torneo Inicial Eva Perón de fútbol, en el marco de la octava fecha.
Los goles del equipo local fueron convertidos por el uruguayo Mario Regueiro y Diego Valeri, uno en cada tiempo.


En el primer tiempo dominó Lanús basado en el trabajo de mitad de cancha de Regueiro, que siempre desbordó a Emiliano Albín; de Guido Pizarro, que le ganó las espaldas a Leandro Somoza; de Víctor Ayala y el ingresado Diego Valeri.

El local no tuvo tantas situaciones en comparación al dominio de juego que ejerció ante Boca. Pero contó con dos chances antes de la primera aproximación del visitante: a los 8m, con un pase de Regueiro a Gonzalo Castillejos que remató desviado, y dos minutos después con un toque del ex Rosario Central para el tiro desviado de Mauricio Pereyra.

Boca, después sí, respondió con un zurdazo de Santiago Silva desviado por Agustín Marchesín y un tiro libre de Juan Sánchez Miño que se fue por arriba del travesaño.

Hasta que a los 32m llegó la apertura del marcador: Ayala remató, la pelota rebotó en Somoza y se elevó, Oscar Ustari salió mal y perdió frente a Valeri y Schavi, que hizo rebotar el balón en el travesaño en su desesperación por despejar, le dejó el gol servido al uruguayo Regueiro, que definió con un buen zurdazo.

En esa etapa inicial Boca mostró la misma cara que en otros encuentros de este torneo, con desaciertos defensivos, falta de claridad medio y nulo ofensivamente.
Lanús arrancó con todo el complemento y al minuto hubo un tiro libre de Maximiliano Velázquez que atajó Ustari. Después entró en acción otra vez el arquero de Boca para contener en dos tiempos un tiro de Regueiro y un disparo de Pizarro.

En una jugada plagada de rebotes Lanús se perdió el segundo gol y a los 31m. tuvo una contra de Castillejos que contuvo Ustari ante un rival que se cargaba de impotencia.
Así, sobre el final del partido hubo una pared entre Velázquez y Valeri, que el volante ofensivo definió con categoría para el 2-0. Lanús ya estaba con diez hombres por la expulsión de Regueiro.

Esto puso un poco más de justicia al resultado, en que chocaron dos extremos: la peor actuación de Boca y la mejor de Lanús en el torneo, para redondear un triunfo por abrumadora superioridad.
Boca estuvo sin ingenio para atacar al local y con distracciones defensivas que le costaron caro, con falencias en todas sus líneas por lo que se pudo llevar una derrota más abultada.

Al promediar el segundo tiempo la barra brava de Boca, diezmada por la aplicación del derecho de admisión a más de 80 de sus integrantes, retiró las banderas en modo de protesta.
Con este triunfo Lanús llegó a 11 puntos y se metió en la pelea del campeonato. Aunque su mayor logro estuvo en que dio un paso adelante en su juego.

Boca, que se quedó con 16 puntos, pasó de estar líder a la tercera posición, pero lo más preocupante fue la fallida actuación que tuvo ante un prolijo rival y frenó su envión.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 33m. Mario Regueiro (L).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Diego Valeri (L).

Cambios en el primer tiempo: 31m. Diego Valeri por Pereyra (L); en el segundo tiempo, 21m. Nicolás Colazo por C. Rodríguez (B), 29m. Orlando Gaona Lugo por Erviti (B), 33m. Oscar Benítez por Castillejos (L) y 39m. Juan Imbert por Somoza (B).

Amonestados: Regueiro, Valeri, Frizler (L); Caruzzo, Silva (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Regueiro (L) por doble amonestación.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Incidentes tras el partido


Al menos un herido de bala fue el saldo que arrojó "un hecho confuso" en las afueras de la cancha de Lanús, durante el partido que el equipo local le ganó a Boca Juniors


Aunque las versiones indicaban que se trató de un nuevo cruce por la interna de la barra brava de Boca Juniors (La 12), el comisario a cargo del operativo de seguridad, Juan Carlos Ramos, informó a Télam que "se trata de un hecho confuso que todavía no podemos relacionar con la barra. Hay un herido de bala, fuera de peligro".


El herido, según fuentes policiales, de apellido Soria y 35 años de edad, estaba internado en el Hospital Vecinal de Lanús.


Más allá de la palabra oficial, en la cancha circuló con fuerza el rumor de que se trató de un nuevo cruce de los dos grupos que se disputan el liderazgo de La 12: el `oficial`, que responde a Mauro Martín; y el restante, cuyo referente es Rafael Di Zeo.


El enfrentamiento sucedió en las adyacencias del estadio de Lanús, al que 87 integrantes de la barra brava boquense (entre ellos los propios líderes de los dos grupos, Martín y Di Zeo) no pudieron ingresar por la aplicación del derecho de admisión.


Allí, según testigos, un grupo de personas que se trasladaba en un Volkswagen Bora gris abrió fuego sobre otro que caminaba por los alrededores de la cancha de Lanús, provocando un herido de bala, Soria, en teoría integrante del grupo liderado por Martín.


En la cancha, este enfrentamiento tuvo correlato en la actitud de la hinchada de Boca, que guardó las banderas (una decía "Mauro Martín = La 12") y dejó de cantar promediando el segundo tiempo.


Otras versiones, más drásticas, señalaban la existencia de otros dos heridos de bala.
La interna entre los dos grupos de La 12 había tenido un cruce sangriento en agosto, cuando en el kilómetro 14 de la autopista Rosario-Santa Fe hubo un enfrentamiento que arrojó cuatro heridos de bala, entre ellos el propio Mauro Martín.

(Télam).

Dejanos tu comentario