MTB
Lunes 10 de Julio de 2017

Leandro Factur Pasgal entrena y organiza: todo por amor a la bicicleta

Se prepara con un entrenador a distancia para correr Trasmontaña en agosto y el 3 de septiembre estará al frente de la sexta fecha del Entrerriano en el Parque Varisco.

Leandro Factur Pasgal regresó al Mountain Bike (MTB) y hace dos años que viene corriendo el Campeonato Entrerriano con grandes cosechas. Además tiene roce internacional, y como si todo esto fuera poco, le dedica muchas horas de trabajo a un circuito que está anclado en el Parque Nuevo de Paraná en donde ya se corrió un fecha entrerriana.


El biker paranaense tiene un sueño: poder traer el año que viene al trazado capitalino una fecha del Argentino o alguna carrera internacional. Este y otros temas, los tocó en diálogo con Ovación.

"Hace más de 10 años que andaba en MTB, después dejé y volví hace dos años y me lo tomé más en serio. Hace un año y medio que estoy entrenando con Germán Dorman, uno de los mejores entrenadores a distancia de Argentina. Él es de San Rafael, Mendoza. Entreno todos los días con rutinas que él me manda. Este año empecé a correr el Campeonato Entrerriano de Mountain Bike en el que estoy tercero hasta el momento. Todavía faltan tres fechas en La Paz, Paraná y Federación así que veremos qué pasa", contó el rider entrerriano sobre su regreso a la categoría.



VER NOTA RELACIONADA: El ciclismo de montaña copó el Parque Varisco


Respecto de su próximas citas en el MTB, Pasgal repasó: "En agosto tengo el Trasmontaña, en Tucumán que es la carrera más grande de Sudamérica. Es MTB puro con desniveles muy positivos. Se larga a 1.200 metros de altura y se baja hasta 600 y después se sube de nuevo hasta 1.400 metros. Es increíble lo que se sube y se pedalea. Hay bajadas, subidas y curvas, piedras, raíces, de todo. Es en pareja y ya estamos entrenando con mi compañero. La meta es tratar de buscar un buen tiempo. Quiero hacer tres horas y eso sería muy bueno para mí", confesó.


Pasgal no para de entrenar porque tiene varios objetivos que atender: "Estoy entrenando para el Campeonato Entrerriano y para el Trasmontaña. Después en octubre habrá otro certamen internacional en Río Ceballos. Ahí van lo mejores pilotos del país y Sudamérica. Quiero ir a medirme con ellos. Mi meta es bajar del 10º puesto en el abierto internacional Si salgo octavo o noveno soy Gardel".


El circuito


Paraná no tenía demasiada actividad de MTB y menos un circuito. Es por eso que Pasgal se puso manos a la obra y creó uno en el Parque Nuevo. "Cuando volví a entrenar me interioricé del MTB en Paraná y hasta lo que sé nunca se había organizado una cerrera. Es algo que yo no toleraba porque en Entre Ríos hace como 15 años que se hace el Campeonato Entrerriano. Hay en Colón, Concordia, La Paz y otras tantas ciudades más. No toleraba que Paraná no tenga sobre todo por su topografía. Es la mejor zona de Entre Ríos por las barrancas, así que se me ocurrió hacerlo en el Parque Nuevo porque tiene subidas, bajadas y muchos desniveles. Empezamos hace un año y siempre que tengo un tiempo me pongo a trabajar con mis amigos en el trazado. La idea es mejorarlo. Hoy por hoy tiene cuatro kilómetros y medio y creo que está casi terminado. Faltan detalles".


bici.jpg
La primera carrera en el Parque Varisco.
La primera carrera en el Parque Varisco.



"La última carrera fue en abril y tuvo una gran repercusión. Hubo mucha gente de Santa Fe, Rosario y nuestra provincia. Se encontraron con un circuito de primer nivel porque hay muchas bajadas y subidas. Hay partes en las que se parece mucho a Córdoba. Es muy técnico. La próxima es el 3 de setiembre que será la sexta fecha del Campeonato Entrerriano. Esperamos tener más competidores. Hicimos algunos cambios con nuevas sendas y bajadas. Está muy bueno y es muy profesional. Ojalá sea una fiesta. La meta para 2018 es tener una fecha del Argentino o algún evento internacional", cerró, ilusionado con poder seguir creciendo dentro de la disciplina.

Comentarios