Ovacion
Martes 09 de Junio de 2015

Otro podio para Paoloni

Por la séptima fecha del TC Mouras el entrerriano fue tercero en La Plata y sumó buenos puntos para el campeonato. 

En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrió la séptima final del TC Mouras, donde Federico Paoloni terminó tercero. El joven oriundo de San Salvador venía de ganar y este tercer puesto lo posiciona tercero en el campeonato. 

El ganador fue Daniel Nefa, escoltado por Juan José Suárez, completando un podio copado por Ford. Al que no le fue bien fue a Juan Augusto Ronconi (Chevrolet) ya que el oriundo de Larroque largó primero y llegó 17º. En el campeonato manda Martín Vázquez con 261 puntos, Valentín Aguirre tiene 249 y Paoloni lo sigue con 233 unidades. Ronconi está 18º con 146.6. 

NEGATIVO. Previamente se corrió final del TC Pista Mouras, donde el ganador fue Leonardo Nowak, escoltado por Elio Craparo (Dodge) y Flavio Bortot (Chevrolet). 

No fue una buena jornada para los entrerrianos ya que Maximiliano Vivot (Chevrolet) culminó 13º luego de largar 12º y así el de Concepción del Uruguay cedió el liderazgo del campeonato a Craparo. Por su parte, Sebastián Reynoso de Gualeguaychú (Ford) llegó 21º; mientras que el urugueyense Agustín De Brabrandere venía cumpliendo una buena remontada pero un fuerte choque lo terminó dejando fuera de competencia. Tras haber estado complicado en la clasificación el uruguayense esperaba con expectativas esta final, pero apenas iniciada la Final sufrió un fuerte choque por parte de Cristian Beraldi en el ingreso a la curva de 90º que lo dejó fuera de competencia rápidamente en la tercera vuelta. 

Así Craparo manda en el campeonato con 242 puntos, seguido por Vivot con 233 y Reynoso con 219. De Brabandere quedó 12º con 137 unidades. La continuidad del calendario será en Olavaría el fin de semana del 5, 6 y 7 de junio.  

cumplió. La Fórmula Metropolitana llevó a cabo su séptima final anual en el Roberto Mouras de La Plata, utilizando la variante grande de 4.265 metros y allí el piloto de General Ramírez Damián Markel cumplió una destacada labor avanzando muchas posiciones.

La jornada no lo había tratado bien al entrerriano quien partió desde el 10º cajón y rápidamente comenzó a superar autos aprovechando el buen funcionamiento del auto entregado por el CB Racing.

Cuando se cumplió la mitad de la competencia y el entrerriano venía más rápido que los líderes, se soltó el flaper delantero y perdió algo de rendimiento cruzando igualmente la meta en el 5º lugar que le permite sumar algunos puntos para avanzar una posición en la tabla anual quedando 7º con 40 unidades.

GT Open

Russo terminó cuarto en silverstone. El GT Open disputó este fin de semana una nueva jornada en Silverstone, Inglaterra, y allí el piloto paranaense Matías Russo, junto al chubutense Emiliano López, arribó en la cuarta ubicación cuando le tocó conducir la Ferrari del equipo Baporo Motorsport. El entrerriano tomó la máquina en sexto puesto y llegó a estar en el tercer lugar, pero fue superado por Alesandro Balzan.

 

Comentarios