Río 2016
Martes 16 de Agosto de 2016

Otro oro para la Argentina: Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en yachting

El binomio logró el primer lugar del podio, tras quedar sextos en la Medal Race de hoy; con dos oro y una plata, es la mejor actuación de nuestro país desde los Juegos de Londres 1948.

Hace dos semanas, cuando a Santiago Lange lo sensibilizaba más el hecho de que sus hijos, Yago y Klaus, desfilaran con él en la ceremonia de apertura de Río 2016, hablaba de los desafíos en sus 6os Juegos Olímpicos, de su nueva experiencia participando con una mujer, Cecilia Carranza Saroli, en la Clase Nacra 17, y de las espinas. "Hicimos una campaña increíble con Camau Espínola en Atenas 2004, logramos la plateada. Y siempre me quedó la espina de no haber ganado la de oro", decía. Esa espina, entonces, se terminó esta tarde cuando salieron sextos en la medal race y terminaron primeros en la tabla general, por un punto. Los representantes de Italia se quedaron con la de plata y los de Austria con la de bronce.


"No se puede creer, es increible", dijo aún en el agua el veterano Lange, que hace un año le habían detectado un cáncer de pulmón.


Con la gran actuación hoy, la náutica argentina mantuvo su costumbre de ganar una medalla olímpica como sucede desde Atlanta 1996.El correntino Carlos "Camau" Espínola inició la racha con dos platas en clase Mistral (Atlanta y Sydney 2000); Javier Conte-Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) fueron bronce en Australia; Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y finalmente la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

Comentarios