Fútbol
Martes 05 de Julio de 2016

Otro goleador que pierde Juventud Unida

Fabricio Lenci dejó la entidad de Gualeguaychú. El próximo destino del artillero del León será Argentinos Juniors.

La historia se repitió en Gualeguaychú. Juventud Unida sufrió la salida de jugador que más veces infló redes en el Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. Fabricio Lenci armó sus bolsos y abandonó el sur entrerriano para mudarse al barrio porteño de La Paternal. Su próximo destino será Argentinos Juniors, equipo que será dirigido por el entrerriano Gabriel Heinze.

La falta de gol que sufrió el Bicho Colorado en el semestre pasado dejó en evidencia las falencias ofensivas que tenía a la hora de generar peligro en el arco rival. Por ello era sabido que en este mercado de pases iba salir a buscar delanteros.

Uno de los nombres que sumó fue el de Fabricio Lenci. El atacante oriundo de la localidad bonaerense de San Nicolás arribó a la capital nacional del Carnaval con la difícil misión de reemplazar a Fernando Zampedri, el máximo artillero de la temporada 2015 de la B Nacional.

Lenci le aportó soluciones al León. Disputó los 21 encuentros del primer certamen del año y se despachó con 13 conquistas. De esa manera, el nicoleño recuperó el nivel que había mostrado en su paso por el fútbol peruano, donde vistió la camiseta del Sport Ancash. En el club incaico anotó 25 goles en 29 encuentros.

El flamante jugador del Bicho, que firmó por dos años con la entidad de La Paternal, es el segundo refuerzo confirmado en Argentinos Juniors. El primero en poner el gancho fue Gastón Machín. El exmediocampista de Patronato retornó a la entidad en la cual debutó en Primera División en el Torneo Clausura 2002. "Estoy muy contento de este nuevo momento en Argentinos, esperanzado de hacer las cosas bien, en demostrar que sigo vigente y poder sumar mi granito de arena donde el técnico me necesite"

Su deseo por retornar fue tal, que desde el jueves pasado está a disposición de Gabriel Heinze y entrenando con normalidad. "Tenía la ansiedad de querer volver y estar con la gente de Argentinos. Volví a mi casa, uno lo siente así. No tuve vacaciones porque hace ocho días estaba jugando con Instituto. Es el compromiso que esta camiseta demanda", señalo el volante. Además, habló sobre el plantel que se encontró: "Me recibieron muy bien, es un cuerpo técnico muy trabajador. Conociendo de a poco a mis nuevos compañeros, a los más grandes ya los conocía".

Por otro lado, en las próximas horas se sumará a Argentinos el Patronato Matías Quiroga, quien el domingo se despidió del Rojinegro, y el ex-Boca Unidos de Corrientes Franco Cángele.

Crucero

Ignacio Arce sigue en Crucero. El exarquero de Atlético Paraná Ignacio Arce renovó contrato en Crucero del Norte, equipo que ayer dio inicio a su pretemporada. El Colectivero contó con tres incorporaciones en el regreso a las prácticas: Gilberto Benítez, José Vera y Wilson Rojas. Los tres provienen de Deportivo Caaguazú.

Comentarios