Ovacion
Lunes 01 de Junio de 2015

Otro futbolista se golpeó su cabeza contra un paredón

A los 33 minutos del segundo tiempo, Cendra fue a disputar  la pelota con un rival e impactó su cabeza contra una pared que  está ubicada en el lateral de la cancha.

Gonzalo Cendra, capitán del  club Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, se desvaneció al  golpearse la cabeza contra un paredón de cemento en pleno  partido del torneo Federal B contra Kimberley de Mar del Plata, aunque se recuperó y recibió el alta médica algunas horas después.
 

El episodio se produjo el domingo por la tarde, casi un mes  después del accidente similar que se cobró la vida de Emanuel Ortega, futbolista de 21 años de San Martín de Burzaco, de la  Primera C, que motivó la medida de AFA de darle 90 días a los  clubes para reacondicionar sus estadios y no ser clausurado. “Fue una desgracia con suerte”, admitió el presidente del  club suarense, Marcos Palacio, quien contó que el capitán de su  equipo, Gonzalo Cendra, “estuvo en observación hasta la noche”  en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.


Palacio afirmó que cuando sucedió todo “el panorama era  bastante adverso”, debido a que Cendra “se encontraba  inconsciente, con los ojos para atrás, con un corte” en la  cabeza. El hecho se produjo sobre la recta final del encuentro que  se disputó en el estadio “José Alberto Valle” de Mar del Plata  y terminó con goleada 3-0 de los locales. A los 33 minutos del segundo tiempo, Cendra fue a disputar  la pelota con un rival e impactó su cabeza contra una pared que  está ubicada en el lateral de la cancha.


El presidente de Kimberley, Jorge Falcone, indicó que el  muro está ubicado desde 1991 y admitió que hay que trabajar  “mucho más rápido” para colocar una protección. Cendra recibió un punto de sutura en la cabeza y le  practicaron una tomografía computada, que al arrojar resultados  positivos, permitió su alta médica el domingo por la noche.




Fuente: La Capital
 

Comentarios