Ovacion
Jueves 28 de Enero de 2016

Otro cubano a Concordia

Jasiel Rivero Fernández, 2,04 metros y 22 años llegará mañana a Entre Ríos y se sumará a Estudiantes.   

Tras el auspicioso arranque de 2016, Estudiantes reforzará su plantel desde mañana cuando llegue al país su nuevo extranjero. Se trata de Jasiel Rivero Fernández, un cubano de 22 años que llega para ocupar la vacante extranjera tras la partida del serbio Nikola Jeftic. De esta manera, el entrenador Hernán Laginestra, tendrá los tres cupos extranjeros del equipo. 

La nueva incorporación llegará el viernes a Concordia donde se someterá a los chequeos médicos de rutina y rápidamente sumarse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros según consignaron desde la institución a través de un comunicado de prensa. 

De pasar los exámenes, el pivote estará listo para el partido del domingo en el Gigante Verde, donde Estudiantes recibirá a Obras Sanitarias desde las 21.30. 

El nuevo jugador del Verde nació en La Habana el 31 de octubre de 1993, mide 2,04 metros de altura y viene de jugar en el Club Atlético Tabaré de La Liga Uruguaya, donde  promedió 19,6 puntos, 8,2 rebotes y 2 asistencias.

Antes de emigrar al equipo montevideano, el pivote cubano fue pieza importante del Capitalinos de La Habana, donde se consagró campeón promediando 14,8 puntos, 4,9 rebotes, 1,8 robos y 1,4 tapones por encuentro.

Además, disputó junto a la selección de su país el Torneo Preolímpico de México, en septiembre pasado, donde fue compañero de Javier Justiz Ferrer. En el torneo continental, registró 29.75 minutos en cancha, 18,8 puntos y 6,5 rebotes.

Estudiantes comenzó el año con tres triunfos como local al vencer a Gimnasia, San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata y en su primera gira perdió con Boca y le ganó a Obras en Buenos Aires. 

Para hoy 

Tres juegos.
San Lorenzo (19-14) intentará terminar hoy su gira por el Litoral con una victoria, cuando enfrente al alicaído Regatas Corrientes (15-13), en uno de los tres encuentros por la segunda fase de la Liga Nacional. Elpartido se jugará en el estadio Jorge Contte del Parque Mitre correntino, desde las 22.10 y será televisado por la señal de cable TyC Sports. En tanto San Martín (15-13), recibirá a Ferro (13-16), a partir de las 21.30. A la vez que en Santiago del Estero, Quimsa (14-14), enfrentará a Lanús (12-19) a las 22. 
 

Comentarios