Corrupción
Martes 06 de Septiembre de 2016

Otro allanamiento por la causa de Gustavo Hein

El operativo se realizó en un taller mecánico de Basavilbaso. Se secuestró un celular, que será peritado en Paraná

Después de la denuncia que hiciera en un programa de radio contando que se estaba planeando un ataque con un arma de fuego contra su vivienda, la presencia mediática del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, se fue apagando en la misma medida que las novedades del caso se fueron diluyendo. En el medio se calentó la rosca política por la acusación del presidente municipal de que el presunto plan criminal podría estar vinculado con denuncias de corrupción contra la gestión anterior. La defensa del exintendente y actual diputado provincial, Silvio Valenzuela, no se hizo esperar e incluso prometió ir a la Justicia para preservar su buen nombre. Sucede que Hein, cuando asumió en diciembre de 2015, dijo que iba a investigar el manejo de planes de viviendas rurales, de obras de cloacas, de agua y de pavimentación que figuran como ejecutadas, pero que según el funcionario en realidad no lo estaban.


***


En lo que respecta a la investigación judicial se pudo conocer que hace unos días se llevó adelante un allanamiento en un taller mecánico de la ciudad de Basavilbaso. En el lugar se secuestró un teléfono celular, el que será peritado mañana en el Laboratorio Regional del Ministerio Público Fiscal de Paraná. Según una fuente allegada a la investigación a la que accedió UNO, se pudo llegar hasta esa vivienda por la información que se logró obtener de otro de los celulares que se había incautado en el primer allanamiento. En aquella oportunidad se habían secuestrado cuatro celulares, dos notebooks, se constataron dos automóviles y la existencia de 45.200 pesos.

Además se está trabajando con llamadas entrantes y salientes de los equipos que puedan conducir a nuevos indicios dentro de la investigación. Por el hecho no hay personas detenidas, ni tampoco se registraron testigos, mientras que las personas allanadas no fueron imputadas y tienen derecho a presentarse voluntariamente a declarar. La causa está caratulada como Persona de Identidad Reservada Su Denuncia.


***
"No me siento amedrentado"


En declaraciones realizadas al Día de Gualeguaychú, el presidente municipal de Basso aseguró que continuará con las denuncias y que no tiene miedo por el frustrado tiroteo contra su propiedad y su persona. "Cuesta creer que gente de Basavilbaso piense de esa manera, eligiendo el peor camino, el de la violencia". Y agregó: "No me siento amedrentado y voy a seguir con las denuncias".

"La ciudad está dividida y hasta que no se presenten las pruebas denunciadas en su momento, un sector de Basavilbaso no creerá que se la engañó con las obras denunciadas", enfatizó.

Comentarios