Básquet
Martes 15 de Noviembre de 2016

Otra vez las malas noticias

Un nuevo caso de paperas sacude a Echagüe. Ahora se le diagnosticó la enfermedad a Franco Barroso. Una baja en una semana clave de la Liga Nacional.

Ayer se confirmó que el jugador del Atlético Echagüe Club, Franco Barroso sufre de paperas (Parotiditis), según el diagnóstico de la doctora Paola Bupo (Mat 10202) la que lidera el cuerpo médico del plantel.

De esta manera Franco se convierte en el segundo jugador del equipo que dirige Daniel Maffei, en sufrir esta enfermedad la que lo marginará de los trabajos colectivos durante varios días. El anterior caso se produjo con Brandon Davis, hace algunas semanas.

Cabe destacar que se han tomado todas las medidas preventivas sugeridas por la médica del plantel. Así, el pivot se perderá una semana clave de entrenamientos, donde el coach deseaba contar con todo el equipo para poder trabajar y amalgamar los nuevos componentes para los partidos que se vienen para el AEC.

Luego de tener el sábado libre, los jugadores entrenaron el domingo y la semana de trabajos continua de la siguiente manera: ayer se trabajó en el gimnasio Mega Force del Club Talleres y luego se dirigieron al estadio Luis Butta. Por la tarde se entrenó desde las 18. Para hoy está previsto doble turno; miércoles, por la tarde; jueves: doble turno; viernes, doble turno; sábado, por la tarde.

renunció gómez en el cat. La Comisión Organizadora de la Superliga de básquet femenino del Club Atlético Talleres informó anoche la dimisión del cuerpo técnico del equipo de Primera División que se encuentra disputando la competencia nacional.

En una reunión llevada adelante anoche con la Comisión Directiva de la entidad y los encargados del proyecto de la Superliga, el entrenador Cristian Gómez notificó la decisión indeclinable por motivos de índole personal.

La dirigencia ya se encuentra a la búsqueda de un reemplazante para el cargo que será informado una vez sellado el vínculo. El plantel continuará con los entrenamientos rumbo al juego del próximo viernes frente a Tomás de Rocamora en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Una de las posibilidades que se barajaría sería le de contratar a José Guide para que se haga cargo del team que aún tiene chances de clasificar a la próxima instancia del certamen.


***
El Verde cayó en Sunchales


En Sunchales, el dueño de casa, Libertad, se impuso el domingo por 84 a 82, a Estudiantes de Concordia, en un cotejo entre dos conjuntos que también militan en la Conferencia Norte y que tuvo como máximo anotador al alero estadounidense de los entrerrianos, Darquavis Tucker, con 26 tantos. Con una unidad menos se destacó en los santafesinos el base cordobés José Vildoza.

En cuanto a lo sucedido en Chubut, Gimnasia de Comodoro Rivadavia superó como local a Peñarol de Mar del Plata 82 a 62 y se ubicó como escolta del líder San Lorenzo en la Conferencia Sur, y además le endilgó la sexta caída consecutiva al visitante. El partido se jugó en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca y el local ganó con parciales de 21-15, 46-27 y 68-43. En tanto en Formosa el local, La Unión, venció apretadamente a Olímpico, de La Banda, por 60 a 58 en un encuentro entre dos equipos de la Conferencia Norte que tuvo como goleador llegando desde el banco al alero de los santiagueños, Luciano Massarelli, con 23 puntos.

Comentarios