La Provincia
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Otra vez fumigaron a gurises de una escuela rural

Se trata de una escuela del Departamento Uruguay donde hace exactamente un año sufrieron un episodio de intoxicaciones.

Este jueves, 10 de diciembre, se presentó en la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay un informe sobre un nuevo episodio de fumigación ilegal que se realizó sobre la Escuela Rural Nº 44 cuando los niños y docente ingresaban a clases.
El informe describe el episodio, que tiene características similares al ocurrido hace exactamente un año atrás en el mismo establecimiento, que fue denunciado en esa unidad fiscal y del cual, luego del allanamiento y secuestro de elementos probatorios en la empresa aplicadora, no se han conocido otros avances de relevancia, informaron desde Agmer Uruguay y la Asamblea Ciudadana Ambiental de la cuidad
Hace pocos días, UNO publicó que en Entre Ríos, sin ley que regule la actividad, en cinco días fumigaron dos escuelas. El uso de agroquímicos no está legislado en la provincia y rociaron campos lindantes a instituciones del Departamento Uruguay.
A sugerencia de la fiscal Melisa Ríos, además de la solicitud de integrar el informe al legajo Nº 5241/14, que contiene la denuncia de la fumigación ocurrida el 4 de diciembre de 2014, se presentó una nueva denuncia por este caso.
"Desde la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas confiamos en que las instituciones del Estado actúen con la celeridad y rigor necesarios en la protección y el cuidado de la salud de la ciudadanía y el ambiente", finalizaron desde las organizaciones. 

Comentarios