Sóftbol
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Otra vez el sóftbol es una buena noticia

Desde hoy en las calles de la ciudad de Paraná volverán a verse jugadores de sóftbol de otros países. Se trata de los combinados nacionales de Nueva Zelanda, República Checa y Brasil, que junto a la Selección Argentina y otro combinado nacional (que solo estará jugando amistosos) disputarán este mes la quinta edición del Torneo Internacional para varones en Primera División, que tendrá como escenario principal el Estadio Mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel.

La competencia fuerte será el del 17 al 19, pero previamente desde el viernes habrá partidos amistosos y de exhibición de los que formarán parte Nueva Zelanda, República Checa y Brasil.

Nuevamente el mejor nivel del mundo estará en la capital entrerriana disputando partidos y un torneo que tendrá también la participación del Seleccionado de la Asociación Paranaense de Sóftbol.

Hoy ya estarían arribando a la ciudad de Paraná las delegaciones extranjeras. Seguramente se las podrá ver en el centro y también en puntos turísticos que saldrán a conocer.

Los equipos que representarán al país ya fueron informados y tiene como entrenador en la Selección Argentina a Julio Gamarci. El combinado estará integrado por Santiago Carril, Román Godoy, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Ladislao Malarczuk, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Daniel Aranaz, Alan Peker (Villa Clara), Huemul Mata y Franco Ortellado (La Pampa), y Juan Zara (Bahía Blanca). Además forman parte del cuerpo técnico Gustavo Guerrinieri (coach), Alberto Guerrinieri (entrenador de lanzadores) y Kevin Bolzán (preparador físico).

Por su parte, el combinado nacional que jugará solo los partidos amistosos estará bajo la conducción técnica de Mario Porco y está conformado por Pablo Migliavacca, Martín González, Guillermo Patat, Santiago Pividori, Juan Gandoy, Gonzalo Masmú, Francisco Lombardo, Gonzalo Ojeda, Matías Minigutti, Federico Eder, Germán Sacks, Joaquín Alegre, Facundo Carril y Julián Fernández (todos de Paraná) y Leonardo Latasa (Buenos Aires). Este equipo jugará partidos amistosos para que el entrenador pueda ver el rendimiento de todos.

En tanto, el seleccionado de Paraná será orientado por el reconocido Eduardo Sabaté y llamó a los siguientes jugadores: Alejandro Albarenga, Joaquín Alegre, Facundo Carril, Juan Castro, Federico Eder, Juan Gandoy, Martín González, Gonzalo Masmú, Pablo Masmú, Damián Mayora, Pablo Montero, Gonzalo Ojeda, Guillermo Patat, Santiago Pividori, Francisco Sabaté, Germán Sacks e Iván Sacks. También forman parte del equipo Nicolás Deu y Walter Petinatto como coachs.

Para la actividad la organización dispuso unos abonos a un costo de 100 pesos con libre disponibilidad de ubicación y habilitado para toda la secuencia internacional que se pone en disputa. Esperan jornadas a estadio completo en el Estadio Mundialista de la Asociación Paranaense de Sóftbol.

Será una buena chance para mirar el mejor sóftbol del mundo nuevamente en Paraná y con una organización que trabaja a pulmón para los detalles.

Comentarios