La Provincia
Sábado 11 de Junio de 2016

“Otra vez De Ángeli votó contra el turismo entrerriano"

Marcelo Barsuglia, coordinador de la región NEA Litoral de Fehgra criticó ayer a los legisladores que no apoyaron la sanción de la ley  que estableció el feriado  del 17 de Junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

El coordinador de la región NEA Litoral de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) Marcelo Barsuglia, criticó ayer a los legisladores que no apoyaron la sanción de la ley  que estableció el feriado  del 17 de Junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

Esta semana el Senado nacional completó la sanción legislativa de la iniciativa que define un nuevo feriado el 17 de Junio. De esta manera, este año podría haber un fin de semana extralargo, porque al viernes 17 se sumaría el lunes 20 no laborable por la celebración del Día de la Bandera.

Si bien inicialmente se especuló con la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri, vetara la flamante norma, esto finalmente no ocurrió. Trascendió que aunque un  nuevo feriado no le hace mucha gracia al titular del Ejecutivo nacional, promulgó  rápidamente la ley para no tomar una postura antipática, como hubiera sido no promulgarla,  y que el mismo efecto se produjera por el transcurso del tiempo, con lo que el feriado hubiera estado vigente recién en 2017.
Tampoco quería Macri malquistarse  con el turismo o aparecer cuestionando la figura del caudillo salteño, menos aún cuando el proyecto es impulsado por su principal aliado dentro del Partido Justicialista,el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Sin embargo, el senador nacional entrerriano Alfredo De Ángeli hizo honor a su afán productivista y votó  en contra del nuevo feriado.

Barsuglia indicó: “Lamentablemente, hay legisladores como el senador Alfredo De Ángeli, que se muestra abiertamente en contra del sector turístico”. Luego agregó: “Otra vez, como ya pasó en otra oportunidad, el senador nacional por Entre Ríos se opone ahora a una ley que será beneficiosa para el sector turístico en la provincia, desoyendo la voluntad del Presidente. Votó en contra de la iniciativa y esa acción reafirma que De Ángeli ignora o no le interesa este vector económico que tiene la provincia”, explicó.

El empresario declaró a la agencia AIM: “Estamos cansados de que además de los problemas que debemos afrontar, como los tarifazos de luz y gas, la presión tributaria y la falta de políticas para el sector, cuando tenemos la oportunidad de tener un fin de semana largo para que la gente empiece a visitarnos, haya voluntades en la provincia que se oponen y están en contra. Esto demuestra que al legislador nacional entrerriano no le interesa el turismo y por eso queremos manifestar que el sector no se siente para nada representado por él”.

También votaron en contra la porteña Marta Varela, el cordobés Ernesto Martínez, el bonaerense Jaime Linares y el cineasta Fernando Pino Solanas.

Comentarios