Ovacion
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Otra sonrisa para cerrar bien el año en su casa

Echagüe ganó su tercer partido en serie y ya es otro. Venció en el Butta a Salta Basket 96-76 y sale del fondo de la tabla.


Martín Macor/Ovación
mmacor@uno.com.ar


El Atlético Echagüe club consiguió el miniobjetivo planteado en el inicio de la segunda fase luego de una primera etapa en el Torneo Nacional de Ascenso donde lo realizado fue para el olvido. El AEC parece ser otro. Anoche consiguió su tercer triunfo en serie al ganar otra vez en el estadio Luis Butta, donde superó a Salta Basket por 96-76 en lo que fuera el último partido del AEC como local en este 2015. Con esta seguidilla de juegos ganados haciéndose fuerte en su casa ahora tendrá que hacer frente a una serie de juegos como visitante: son tres y con eso cierra el año en curso el elenco orientado por Ignacio Barsanti. 
En el conjunto de calle 25 de mayo sobresalió anoche la labor de De Angelo Kirkland, autor de 21 tantos. Además Lisandro Ruiz Moreno se alzó con 16 unidades. En la visita, dirigida por el salteño Ricardo De Cecco, Aaron Nelson alcanzó 21 puntos. 
Este nuevo y justificado logro conquistado por el Negro, le ha permitido empezar a escalar en la tabla de ubicaciones. Es que de último en la Conferencia Norte ahora ya no mira desde abajo... fondeado. Este presente lo tiene 11º con dos equipos por debajo. 
En el primer cuarto hay que destacar la gran producción ofensiva del AEC. Hizo 27 puntos lo cual puso en evidencia la puntería del local. De entrada se notó que al equipo le habían caído como anillo al dedo los dos triunfos y por eso tan buena producción. 
En el segundo chico el dueño de cada salió otra vez con el pie derecho. Hubo un gran arranque de Torre, convirtiendo, asistiendo y recuperando balones. Por eso no sorprendió que se escapara por 38-23. 
En el local había mucha confianza, por eso Morales no dudaba ni un segundo en tirar de bien lejos. Stival corría rápido la transición y también se anotaba. Todo parecía funcionar a la perfección. Así se iba el PT. 
Para el segundo tiempo la incógnita era saber como iba a responder el team local. Y para beneficio de todo el mundo Echagüe, más allá de algún intento de aproximación de los salteño, el AEC funcionó como un equipo. Ni más, ni menos. Por eso se sacó la máxima de 20 puntos (85-65) y el cierre fue a puro aplauso. Ahora el AEC se apresta a viajar a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde este lunes visitará a Uncaus desde las 21.
LIGA NACIONAL. Atenas de Córdoba (5 victorias y 17 derrotas) se hizo fuerte fuera de su casa y demolió anoche a Bahía Basket (10-12). por 86 a 63, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional. De esta manera, luego de nueve derrotas seguidas, el conjunto conducido por Gustavo Miravet logró sumar un éxito, liderado por el entrerriano Luciano González, que colaboró con 17 puntos. 
DOS ORILLAS FEMENINo. La última categoría en terminar la competencia del Torneo Dos Orillas será la Primera División, que este sábado tendrá el inicio de la serie final entre Talleres y Echagüe. El arranque de la definición se dará en el estadio Raúl Bibi Gómez del CAT con el encuentro que tendrá su salto inicial a las 17.30. El segundo partido de la definición está pautado para el día domingo a las 18 en Quique.

Comentarios