Ovacion
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Otra parada para saber dónde va

Básquet: Sionista recibirá a San Martín de Corrientes. El equipo de Paraná viene de una dura derrota como local y necesita un triunfo con urgencia. Comienza a las 21.30.

Sionista recibirá esta noche a San Martín de Corrientes en su 34ª presentación en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará desde las 21.30 y será arbitrado por Fabricio Vito y Julio Dinamarca.


El equipo de Paraná viene de una dura derrota como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la cual convirtió 48 puntos. Una marca extraña para un equipo que venía de dos triunfos consecutivos de visitante ante Ciclista y Argentino de Junín.


La caída del viernes fue un duro golpe a las ilusiones de un plantel que en la semana había manifestado que luego de los triunfos de visitante comenzaba una nueva era, cuando aún resta un tercio para que termine la fase regular.


Habrá que ver de qué manera se repone el equipo dirigido por Sebastián Svetliza. Sobre todo en ofensiva, porque viene de una noche para el olvido y necesita fortalecer su juego.


Sionista lleva 12 victorias y 21 derrotas en lo que va de la temporada y en el estadio Moisés Flesler de la capital entrerriana perdió siete de los 15 partidos que disputó. Una marca muy pobre desde que está en la Liga. Sobre todo porque, más allá de la poca afluencia de público, siempre fue un lugar difícil para cualquier equipo. Hoy la historia es otra y deberá trabajar en varios aspectos para lo que resta de la temporada.


El elenco entrerriano, que el viernes volverá a jugar como local (ante Regatas), tiene nueve juegos como local por delante y no puede dar más pasos en falso si pretende llegar a la definición con más aire o con alguna posibilidad.


San Martín, el rival de hoy, viene de perder en Concordia ante Estudiantes el lunes por la noche por 81 a 70. Viene de cuatro derrotas consecutivas (Estudiantes, Weber Bahía, Obras Sanitarias, Lanús). Su último triunfo fue ante Boca de visitante el 7.


A pesar de la mala racha, el elenco de Sebastián González está en la tercera colocación de la tabla con 17 triunfos y 16 derrotas. De visitante tiene una buena temporada con ocho triunfos fuera de Corrientes.


PARTIDOS ENTRE SÍ. Sionista y San Martín se enfrentaron en tres oportunidades en lo que va de la temporada con dos triunfos para los correntinos y uno para los de la ciudad de Paraná. El primer encuentro se disputó en Corrientes el 14 de octubre y la victoria fue para San Martín por 79 a 58. El segundo partido se jugó en la capital entrerriana el 24 de octubre y el triunfo fue para Sionista por 73 a 63.


En tanto el último enfrentamiento data del 20 de enero en Corrientes y los locales se impusieron por 95 a 65. Un partido terrible para los dirigidos por Sebastián Svetliza. De Groat fue la gran figura de la noche con 30 puntos. El goleador de los correntinos marcó desde todos los sectores de la cancha.


JUEGAN LOS CHICOS. Sionista, de gran tarea en la Liga de Desarrollo recibirá hoy a San Martín de Corrientes desde las 18.30. El equipo dirigido por Santiago Vesco viene de una gran actuación ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la cual se impuso por 93 a 68.

 

 

Posiciones      norte

Equipo    Pts.    G    P
Quimsa    87.9    29    4
Regatas (C)    63.6    21    12
San Martín (C)    51.5    17    16
Atenas    48.6    17    18
Olímpico (LB)    44.1    15    19
La Unión     40.6    13    19
Estudiantes    40.0    14    21
Libertad    37.5    12    20
Sionista     36.4    12    21

Comentarios