La Provincia
Jueves 22 de Enero de 2015

Otra noche solidaria

Carnaval de Gualeguaychú. En la segunda jornada se reunieron más de 100.000 tapitas plásticas para el Garrahan. Programan nuevas acciones

En la continuidad del Carnaval del País del próximo sábado, a la colecta de tapitas plásticas para la Fundación Garrahan se sumarán pañales para el hospital local y alimentos no perecederos para el Hogar de Ancianos.


“La acción solidaria de la segunda noche fue un éxito, se recolectaron más de 100.000 tapas plásticas”, destacó el titular de la subcomisión de Prensa, Jorge Lonardi. Más de 2.500 personas colaboraron con la Fundación Garrahan juntando unos 200 kilogramos de tapitas plásticas.


“El lunes a primera hora llegó una camioneta que cargó todo lo recolectado y lo llevó a la Fundación Garrahan”, destacó el responsable de la subcomisión de Prensa del Carnaval del País, Jorge Lonardi. Y añadió: “Incluso se vieron sorprendidos por la cantidad de tapitas recolectadas, porque no les entró todo en un solo viaje y dejaron un poco para llevarlo durante la semana”.


Al respecto, se informó oficialmente que para el próximo sábado –tercera noche–, la campaña solidaria se repetirá con precios diferenciados para los locales. Nuevamente costará 50 pesos. “Esta vez queremos ampliar la campaña solidaria, la gente de Gualeguaychú para tener el descuento en la entrada tendrá que traer tapitas plásticas, pañales o alimentos no perecederos”, contó Lonardi.


“Los pañales que se recolecten serán donados al hospital Centenario, mientras que los alimentos no perecederos se destinarán al Hogar de Ancianos de nuestra ciudad”, detalló.

 

 

Histórica

 


El sábado se superaron las estadísticas de años en lo que respecta a la segunda noche del evento a cielo abierto más importante del verano argentino. Unas 17.000 personas bailaron en la segunda noche del Carnaval de Gualeguaychú al paso de Ara Yeví, Marí Marí y Kamarr. Sin embargo, lo más destacado por los organizadores fueron las largas colas en el acceso al corsódromo y la actitud solidaria plasmada en la recolección de tapitas plásticas para el Garrahan. Tal como mencionara UNO Verano en la crónica tras la primera noche, el carnaval está cumpliendo los horarios previstos, a diferencia de otros años: el desfile se inició a las 22.30, y cerró pasadas las 2 con todo el público en la pasarela.


“La satisfacción es doble porque tuvimos un corsódromo con un marco de público hermoso y además juntamos cientos de miles de tapitas plásticas que serán donadas a la Fundación Garrahan”, aseveró.


Por otra parte, el dirigente pidió disculpas por cierta desprolijidad que se produjo en el ingreso para las personas que constataban vivir en Gualeguaychú. “Nos sorprendió la respuesta, fueron más de 2.500 vecinos de la ciudad que compraron su entrada y colaboraron donando tapitas”, argumentó y remarcó: “Esto es un hecho histórico para nosotros porque en otras oportunidades habíamos puesto precios diferenciados y la gente no respondía, pero lo de este sábado fue impresionante y nos compromete a seguir trabajando duro para que el Carnaval siga creciendo”.

 

 

Presencias y más

 


En la segunda noche las comparsas de Gualeguaychú sumaron a sus integrantes a los mediáticos Andrés y Cari Nari, al panelista Martín Amestoy, a la periodista Edith Hermida y a la modelo Alejandra Maglietti.  Como sorpresa, compartió el momento desde las gradas el futbolista Jonas Gutiérrez, quien llegó acompañado por un grupo de amigos para disfrutar del Carnaval y ver desfilar a su novia.

 

 

Beneficios UNO

 


Como ante cada noche de Carnaval, Beneficios UNO sortea entre los poseedores de tarjetas, 20 entradas generales y 2 palcos VIP.

 

 

Los hoteles de parabienes

 


Un 92% de ocupación hotelera y un 91% de parahoteles se registró en la segunda fecha de carnaval, a la que asistieron más de 17.000 personas, según declaró el intendente Juan José Bahillo.


“El Carnaval del País comenzó de la mejor manera: un corsódromo lleno con más de 26.000 personas, y una segunda fecha con la asistencia de 17.000 espectadores”, un número “muy importante en comparación a otras ediciones”, destacó el funcionario.


El Carnaval llevó en el segundo fin de semana la “excelencia, magnitud y brillo artístico que lo caracteriza, y que se supera año a año”, afirmó Bahillo, al tiempo que mencionó que “también tuvimos el show de la elección de la Reina del Turismo, que congregó a más de 7.000 personas”.


La hotelería de la ciudad del sureste entrerriano registró un 92% de ocupación el fin de semana pasado, un 91% de ocupación en parahoteles, y más de 1.000 carpas en los cuatro campings que pudieron trabajar, y un “buen movimiento en casas particulares”, señalaron desde el municipio.

 

 

Balance

 


La ciudad “se encuentra dentro de los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos, y esto nos demuestra un muy buen inicio de la temporada”, dijo Bahillo.


“Estos números nos permiten ser optimistas para esta segunda quincena de enero si el tiempo acompaña”, señaló.

 

 

Comentarios