Ovacion
Viernes 15 de Enero de 2016

Otra fiesta más en La Paz y con paranaenses

Hoy arranca la 32ª edición y como casi siempre habrá un buen número de triatletas de la capital entrerriana.

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar

El triatlón de La Paz contará, una vez más, con una buena cantidad de paranaenses en escena. En la gran cita habrá caballeros y damas, experimentados y debutantes. En definitiva habrá de todo para una nueva edición que como siempre promete ser apasionante. Algunos de los capitalinos pasaron ayer por UNO y plasmaron sus metas en diálogo con Ovación.

Gonzalo Salas ya suma varias ediciones en su haber. “Aproximadamente llevo siete u ocho ediciones ya. Tengo experiencia y voy tratando de recordar las altas temperaturas que hay en La Paz. Creo que está anunciado cerca de 40 de sensación térmica. La verdad que uno trata de entrenar a la siesta buscando hacer esfuerzos similares a los que se van a vivir en La Paz”.

Salas viene de ganar en su categoría en 2015 y ahora buscará repetir esa misión. “El año pasado logré el triunfo en la categoría y este año no pierdo ni las intenciones ni las ganas de volver a lograrlo, pero uno ya con participar queda conforme. Voy a tratar de disfrutar con amigos todo lo que se puede vivir este fin de semana”.

El grupo de triatlón en la capital entrerriana comenzó con un grupo reducido, pero hoy ese número se amplió. “En esta oportunidad hay muchos debutantes que irán a sentir el rigor del triatlón de La Paz”.

A su turno Sebastián Beber habló de su estreno en La Paz. “Es el primero en La Paz porque ya debuté la temporada pasada. La verdad que sé donde voy y es lo que estábamos esperando. Voy a la mejor prueba, para recibirme de triatleta y que nos den el diploma. Lo otro fue una prueba y nada se va a comparar con esto. Veremos cómo se resuelve el tema del agua. Calculo que será dificultoso por la cantidad que seremos y depende del circuito que haya. Yo después que salga de agua ya estoy bárbaro. En la bici o corriendo no es que voy a volar, pero lo disfruto y me siento mejor que en el agua”, cerró.

Por su parte Sebastián Vélez también hará su debut en tierras paceñas. “Estoy debutando y la verdad que hay ansiedad por llegar a la ciudad. Mañana (por hoy) ya estoy viajando para allá para poder vivir la fiesta desde el primer día. Mi meta es poder terminar la distancia olímpica. Es mi debut y espero llegar bien, cómodo. Entrenamos con chicos que ya saben lo que es y hemos recibido consejos de todos lados, de todas las disciplinas, además de la charla técnica antes de largar”.

Entre las chicas, Julia Ortenzi habló de sus objetivos en la tierra del triatlón. “Es la primera vez que corremos el tria de La Paz, así que la idea es disfrutarlo, terminarlo y sentir todo lo que va pasando más que nada. Hay muchas ganas y veremos cómo logro sentirme porque seguramente mi experiencia será distinta a la de los otros. Ganas sobran”

María Claudia Micheli, la famosa Pimpi, también hará su debut en el norte. “El año pasado fui a verlo y la verdad me quería tirar. Este año es una fiesta, hay adrenalina y se siente con la gente. Será especial vaya como me vaya. Está claro que la meta es llegar y disfrutarlo. Desde que empezamos a hacer esto, el año pasado, la meta era ir a La Paz. Corrimos algunas fechas del calendario, pero esta es la primera vez en La Paz”

Finalmente María Belén González coincidió con los testimonios antes expresados: “Es la primera vez que hago el tria y los objetivos pasan por llegar, disfrutarlo y ver que es La Paz. Está muy bueno que se vaya sumando gente. Cada uno entrena cuando puede, pero está bueno saber que hay personas que sienten lo mismo y que comparten los mismos gustos, eso está bueno”.

Los paranaenses
Los triatletas de Paraná: Gonzalo Salas, Sebastián Vélez, Sebastián Beber, Claudio Martínez Sosa, Gastón Narcotti, Germán Roldán, Martiniano Uranga, Víctor Flematti, Pablo Gripaldi, Daniel Sebastián Pereyra, Julián Vinagre, Nicolás Schoj, José Gebhart, Teka Krevisky, Julia Ortenzi, María Eugenia Ramírez, Natalia Elmer, María Claudia Micheli y María Belén González.
Arrancan los más pequeños
La edición número 32 comenzará hoy por la tarde con los más triatletas más pequeños. Año tras año, más de 200 niños le dan color y calor a la jornada. Chicas y chicos de entre 6 y 14 años de todo el país, y países vecinos también, serán parte de la 18ª edición del Encuentro Internacional de Triatlón Infantil.

Mañana en tanto se realizarán las competencias más convocantes donde más de 800 participantes harán vibrar cada centímetro de La Paz. Desde las 14 horas se desarrolla la competencia para Juveniles y categorías sobre distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo). Aproximadamente, habrá unos 300 participantes. Desde las 16.20 se desarrollará la competencia para Mayores, sobre distancia Estándar (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo). Aproximadamente habrá unos 550 participantes.


 

Comentarios