La Provincia
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Otorgan un aumento en el sueldo básico de los municipales de Paraná

Se trata de la actualización del mínimo garantizado que será de 5.100 pesos en noviembre y de 5.260 en diciembre de este año. Así, el mínimo, con los adicionales, será de 6.060 pesos.

Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Paraná, junto a la intendenta de Blanca Osuna y funcionarios municipales, suscribieron el acta en la que se comprometen a “continuar dialogando respecto del salario y de las condiciones laborales generales de los agentes municipales”. 
Del acta surge el compromiso de la Municipalidad de incorporar al sueldo básico de los trabajadores municipales de Paraná el 50% del Código 58 a partir de los haberes de noviembre, en tanto que el 50% restantes se percibirá en diciembre, según informó ATE. 
También se asumió el compromiso de actualizar el sueldo mínimo garantizado, que quedó en 5.100 pesos a percibir en noviembre y en 5.260, a cobrar en diciembre. Así, sumando el Adicional Único de la Ordenanza Nº 8.817, el ingreso mínimo será de de 6.060 pesos en diciembre. 
También se acordó modificar el cálculo del Adicional por Función, que partir de noviembre será el 22% del sueldo básico de la categoría 22 del escalafón municipal. Por último, se acordó comenzar a analizar y trabajar propuesta de regularización del Adicional Único de la Ordenanza Nº 8.817.

Comentarios