La Provincia
Domingo 20 de Marzo de 2016

Otoño lluvioso: Continuará nublado el resto de la semana

En la madrugada de este domingo hubo fuertes precipitaciones en Paraná. Para el lunes el SMN pronostica nubosidad variable y tiempo inestable para la tarde noche con temperaturas que oscilarán entre los 13 y 21ºC

Durante la madrugada y mañana de este domingo hubo fuertes precipitaciones en la capital entrerriana. Se espera para la tarde noche, probabilidad de lluvias y tormentas mejorando con nubosidad variable con vientos moderados del sector este. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 19ºC.
Este domingo 20 de marzo comienza el otoño en el hemisferio Sur, momento astronómico cuando se produce el equinoccio. Es la instancia en que el sol permanece 12 horas por encima del horizonte y 12 horas por debajo de él.

El Sol forma un ángulo recto con el Ecuador terrestre. Es decir, el movimiento aparente del Sol coincide con el plano sobre el que se desplaza la Tierra. Como resultado de este evento astronómico la duración de la noche y el día coincide en 12 horas en todo el planeta. De hecho, equinoccio significa "noche igual" y viene del latín aequinoctium. A partir de este día entonces, en el caso del hemisferio sur, la duración de la noche supera a las horas diurnas.
En el hemisferio norte ocurre lo inverso, ingresando a la Primavera a partir de ese instante.

Pronóstico extendido
Con el cambio de estación, según indicó el SMN, en Paraná se espera que este lunes nubosidad variable y tiempo inestable para la tarde noche con temperaturas que oscilarán entre los 13 y 21ºC. Para el martes están previstas iguales condiciones meteorológicas con una mínima de 14 y una máxima de 24ºC. Y para mediados de semana, se estima cielo algo nublado con una máxima que alcanzaría los 27ºC.


 

Comentarios