La Provincia
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Osuna y Varisco coincidieron en un acto

La actual intendenta participó del acto aniversario de la Escuela Técnica Nº 100 “Puerto Nuevo” e invitó a hablar a su sucesor electo.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, encabezó este viernes el acto aniversario de la Escuela Técnica N° 100 “Puerto Nuevo”, situada en el barrio homónimo. La nota saliente fue que entre las autoridades presentes estuvo su sucesor electo, Sergio Varisco.
Al hacer uso de la palabra la intendenta pidió ser acompañada por el secretario general de la Asociación del Magisterio e Enseñanza Técnica (AMET); Hugo De Bueno; y el secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri.
"Desde el inicio de esta escuela, soñamos y pensamos este derecho a la educación y la reconstrucción de este lugar para que se formen jóvenes paranaenses y entrerrianos en esta especialidad. Y lo hicimos con la alegría y el fervor de pensar los sueños en grande, y de concretarlos", dijo Osuna.
"Desde este gobierno municipal que está finalizando su gestión, entendimos que hay que hacer para que se comprenda. Hacer ha significado resolver el movimiento y el ingreso de los alumnos que circulan por esta zona y habilitar a los paranaenses este bellísimo lugar. Como ustedes saben, del otro lado de la pared hay una obra importante —refiriéndose a la obra de conexión entre el Puerto Nuevo y barrio El Morro— que beneficia a Paraná y a un barrio que es la cuna y la casa de más de la mitad de los alumnos de esta escuela. Mejorar el barrio El Morro, romper con la inercia de la exclusión, y poner en valor un lugar emblemático para nuestra ciudad, todo este trabajo debe culminar necesariamente con el edificio propio", destacó.
Por otro lado, la Directora de la Institución, Sandra Liliana Putalliaz indicó que mucho de lo logrado fue gracias al acompañamiento de muchas entidades, “sobre todo de Blanca (Osuna), con quien hemos logrado muchas cosas para los alumnos. La escuela ha crecido mucho, y se abre a la comunidad siempre presente en todos los actos”.
Al finalizar su discurso, Osuna invitó a pasar al frente y saludar al intendente electo Sergio Varisco: “Yo creo firmemente que quienes hemos sufrido lo que es la falta de democracia, lo que es un pueblo condicionado por la imposibilidad no sólo de elegir autoridades sino de poder expresarse y organizarse, tenemos que valorar estas instancias. El pueblo siempre va marcando las rutas. Yo siento un gran orgullo de que en esta zona de Paraná, mientras gobernamos esta ciudad, no nos quedamos de brazos cruzados: hicimos cosas buenas para quienes viven, trabajan, estudian acá, y para el conjunto de los paranaenses. Me da alegría culminar este acto con este momento, invitando a Sergio Varisco a que se dirija a ustedes. Más allá de las circunstancias o los sentimientos de cada uno, pienso que debe prevalecer absolutamente el trabajo por el bien común”, dijo la intendenta.

Comentarios