La Provincia
Jueves 13 de Agosto de 2015

Osuna valoró el rol social juvenil en la Mesa de Gestión Estudiantil

La Mesa es un espacio donde estudiantes secundarios de la provincia reflexionan y debaten propuestas acerca de los modos de enseñar y aprender en las instituciones educativas.

Encuentro en la Casa de la Costa
La intendenta Blanca Osuna participó este jueves del panel de apertura de oficial de la denominada Mesa de Gestión Estudiantil, encuentro destinado al diálogo entre alumnos en relación a sus experiencias educativas y problemáticas que atraviesan, 
Las jornadas comenzaron el miércoles, mientras el acto central fue este jueves por la mañana en la Casa de la Costa del Paraná, ubicada en Puerto Nuevo, donde funcionaba la antigua Estación Fluvial. 
La jefa comunal acompañó a Claudia Vallori —presidenta del Consejo General de Educación (CGE)—, Carlos González —coordinador de Organizaciones Estudiantiles del CGE—, Matías Podestá —coordinador de la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos— y Joel Spizer —vocal del CGE. 
“Tanto para la Municipalidad de Paraná como para mí en lo personal es muy importante encontrarme con ustedes, que indudablemente tienen mucho para decir. Esta etapa —del paso por la escuela secundaria— marca a fuego la vida de cada uno; es el momento de formarse como ciudadanos, como buenas personas, como hombres y mujeres, formarse en la identidad, aportando y cuestionando lo que es la educación”, dijo la intendenta. Y continuó: “Valoro que estas contribuciones las hagan ustedes, pero también pensando en miles de chicos que están en las secundarias de toda la provincia de Entre Ríos. No es poca la tarea y la responsabilidad que tienen”. Asimismo, destacó la importancia del Presupuesto Participativo Joven como una herramienta destinada a que los jóvenes puedan discutir sobre qué cosas hacer con una porción del presupuesto de la ciudad.
 Esta Mesa de Gestión Estudiantil estuvo integrada por estudiantes secundarios de la Federación de Estudiantes Secundarios de Paraná (FES), participantes de la Jornada de Inclusión y la Paz (Scholas Ocurrentes del Papa Francisco), presidentes de Centros de Estudiantes de diferentes instituciones secundarias de la provincia, representantes del Parlamento Juvenil del Mercosur; el Parlamento del Inadi; integrantes del Programa de Educación Sexual Integral y representantes de los Centros de Actividades Juveniles y del programa Jóvenes por la Memoria.  

Comentarios