La Provincia
Martes 10 de Febrero de 2015

Osuna recorrió las oficinas nuevas de Tesorería municipal

La intendenta dialogó con los trabajadores en las nuevas oficinas.

El área de Tesorería de la Municipalidad de Paraná se trasladó a un inmueble de dos plantas ubicado en la esquina de calles Andrés Pazos y Salta y ayer por la mañana la intendenta Blanca Osuna, acompañada por los secretarios de Gobierno y de Hacienda, Sergio Granetto y Nicolás Brunner, respectivamente, recorrieron sus instalaciones.

 

En el lugar se ubica la atención al público y sector de cajas en planta baja, y las oficinas administrativas en planta alta.

 


“Esto representa una mayor dignidad para el trabajador y una mejor atención a los vecinos, con un formato donde se incorpora inteligencia digital a la distribución. Donde además hay mayor accesibilidad y una correcta distribución de lugares que contribuyen a hacer más eficiente la atención en esta área de la Secretaría de Hacienda. La distribución del espacio pone en valor al vecino, para nosotros es clave.

 

Es un paso más, seguro que falta, pero estamos mostrando un plano concreto de compromiso hacia los vecinos”, expresó Blanca Osuna al tomar contacto con empleados municipales en el lugar y algunos contribuyentes.

 


Asimismo, expresó: “Entendemos que alentar el compromiso de los vecinos en relación a asumir el pago de sus tasas también tiene que ver con una generación de  mejor servicio de todo tipo pero también en una atención apropiada en lo que respecta al trámite propio.

 

Además estamos desarrollando diversos instrumentos que georreferencian la realidad de los vecinos, sus bienes, sus deudas, asumiendo el reto con inversiones importantes. Por ejemplo hoy arrancamos en Unidad 3 entregando material y equipos. De modo que necesitamos que el vecino cumpla y nosotros ser motivo de la mirada generosa y crítica para que la Municipalidad cada día funcione mejor. Hemos hecho mucho esfuerzo desde que comenzamos y esta es una realidad palpable y concreta”, expresó luego.

 


Por su parte, Sergio Granetto, aclaró que “además de mejorar sustancialmente la prestación al vecino en el pago de sus tasas”, por otro lado para los proveedores que usualmente trabajan con la Municipalidad se prevé un servicio especial para mejorar la atención, y en cuanto al personal municipal por recibos y pagos la tarea se ve simplificada”.

 


A su vez, se puso en valor los aspectos accesibilidad con la presencia de rampas y la distribución de los espacios: “Verdaderamente el lugar expresa muchos conceptos juntos que tienen que ver con la prestación de servicios en sus frentes y este es uno de ellos”, opinó, acotando que “el lugar reúne muchas características, es moderno y cómodo, y eso representa una dignificación para el personal también”, sostuvo el funcionario.

 

En las oficinas que antes funcionaban en calle 25 de Mayo y ahora están en Andrés Pazos y Salta, se mantiene el mismo horario de atención de 7 a 13.

 


El área total está climatizada de acuerdo a la época y posee un moderno sistema de seguridad.

 

 

 

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