Tiempo sindical
Jueves 12 de Mayo de 2016

Ospida crece por sus afiliados

La Obra Social del Personal de Imprentas, Diarios y Afines (OSPIDA) nació como Obra Social Sindical bajo lo establecido por la Ley 18610, con el Número de Inscripción 10130 y el nombre original de “Obra Social del Personal de Imprentas” (OSPI); en el año 2002 se procede a la modificación de su estatuto, pasando a denominarse Obra Social del Personal de Imprentas, Diarios y Afines (OSPIDA).
Es el agente de salud a través del cual la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA), ofrece cobertura social a todos sus afiliados y su grupo familiar, con relación de dependencia en empresas gráficas (diarios e imprentas) radicados en todo el interior del país. Esta institución fue creada en el año 1970, mediante la resolución N° 1979 que posteriormente pasó al N° 1-0970 del INOS de entonces (hoy Superintendencia del Servicio de Salud) y desde sus inicios se dedicó al cuidado y atención de la salud de la familia gráfica.
La Obra Social fue definida por las autoridades como “un servicio social solidario” y siempre se destacó la atención personalizada al afiliado. Su estructura institucional se encuentra constituida por un Consejo Directivo, compuesto por 5 miembros que tiene a su cargo la tarea de dirigirla y administrarla , Filiales y Subdelegaciones distribuidas en todo el país en las que se descentraliza su operatoria y su administración. Delegación Paraná, en Nogoyá 767. Tel: 0343-4225901.

Comentarios