Ovacion
Viernes 01 de Julio de 2016

Osoro: "Entreno como tengo que entrenar"

La paranaense viene de consagrarse campeona y ahora está planificando un futuro en España y sueña con el Mundial.

La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich se topó con una gran alegría el mes pasado al adjudicarse, junto a la chaqueña Virgiani Riera, la quinta etapa del Circuito MCIS (Monte Carlos Internacional Sports) femenino de padel profesional de Argentina.

La cita fue en el club El Monasterio Padel donde la actual número 4 del ranking nacional logró cosechar buenos puntos ya que este certamen repartía 300.

Las campeonas vencieron en la final a Paola Armesto-Daniela Banchero por 6/1 y 6/2. El resultado no sorprendió ya que Osoro-Riera eran la primera pareja preclasificada.

Sin embargo, fue la primera vez que ambas jugaron juntas a nivel oficial, debido a que Riera (uno del país) suele formar pareja con Silvana Campus, que en esos momentos estaba de gira por Europa junto a Delfina Brea (ambas, jugadoras del equipo oficial MCIS).

Desde Buenos Aires, donde actualmente reside la buena jugadora entrerriana, Osoro Ulrich confesó a Ovación: "Jugamos con Virginia Riera, la actual número uno de Argentina por la ausencia de su compañera que fue a España a jugar un torneo. Me invitó para que juegue con ella ese torneo y por suerte estuvimos a la altura de las circunstancias".

Este título para la jugadora paranaense significa mucho porque le sirve básicamente para seguir trabajando con el profesionalismo de siempre, pero con el ánimo por las nubes. "La verdad que este logro significa mucho porque me da a entender que estoy haciendo bien las cosas. Estoy entrenando como tengo que entrenar y le dedico el tiempo que le tengo que dedicar. Para mi es como un gran abrazo y obviamente que para mis entrenadores también. Esto sirve para seguir para adelante con las mismas ganas de siempre. Además me sirve para los entrenamientos donde trabajamos cosas que sirven para mejorar".

A la hora de repasar la competencia, Aranzazú confió: "Tuvimos la suerte de que el torneo sea bastante contundente para nosotras. Los partidos fueron a dos set con los cual no perdimos ningún set. El primer partido si mal no recuerdo fue 6/0 y 6/0, el segundo 6/1 y 6/0, el tercero 6/1 y 6/2 y el cuarto 6/1 y 6/2".

La paranaense también habló de su futuro inmediato y repasó cuáles serán los próximos pasos. "Ahora se vienen más torneos como este, donde yo regreso con mi compañera ya que Silvana Campus regresó y es la compañera de Virginia. Si todo sale como lo estamos organizando y esperamos me queda viajar a España y jugar un par de torneos para ver cómo estoy al nivel de allá. Además tengo que seguir entrenando a fondo para ver si logró entrar al Mundial de Mayores que es en Portugal", cerró desde Buenos Aires.


EL DATO

La jugadora entrerriana jugó el certamen pasado el mismo certamen y fue subcampeona, ya que Silvana Campus y Virginia Riera se volvieron a coronar en el club El Monasterio justamente al derrotar en la final a Rocío Soto y Aranzazú Osoro por 6/3 y 7/5.

Ahora junto a Riera la paranaense se sacó las ganas y se trepó a los más alto del podio.

Comentarios