Policiales
Lunes 13 de Junio de 2016

Oscar Casette aceptó ocho años de prisión efectiva por asesinar a un penitenciario

Se realizó el juicio abreviado por el crimen de Juan Lazaga, ocurrido en 2012 luego de una pelea por una infracción vial. Miguel Medina cumplirá un año en la cárcel por encubrimiento agravado.  

Este lunes se realizó el juicio abreviado por el crimen de Juan Lazaga, el trabajador del Servicio Penitenciario de Paraná que fue asesinado en 2012 luego de una discusión de tránsito en la zona de Cinco Esquinas de la capital entrerriana. Por el hecho, Oscar Casette, de Federal, aceptó la condena de ocho años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple.
Por su parte Miguel Medina, quien viajaba de acompañante en la camioneta conducida por Casette el día del hecho, recibió una pena de un año de prisión por encubrimiento agravado.
La abogada defensora de Casette y Medina fue Sandra García. Mientras que los querellantes fueron Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli. El fiscal a cargo de la causa fue Alejandro Canepa y el tribunal estuvo integrado por Elisa Zilli, Alejandro Grippo y Ricardo Bonazzola.
Este hecho conmocionó a la localidad de El Cimarrón, Departamento Federal, ya que allí vive la familia de Oscar Casette. Su padre, José Marcelino Casette, es un conocido hacendado de la zona que posee alrededor de 1.000 hectáreas de campo en la región y otras más en Corrientes.

Comentarios