Atlético Paraná
Martes 26 de Julio de 2016

Ortiz pasó la lista negra en barrio San Martín

El DT de Atlético Paraná le informó a David Dri, Gastón Petrucci, Emilio Crusat y Héctor Acebedo que no los tendrá en cuenta.

El entrenador de Atlético Paraná, Darío Ortiz, tomó ayer la decisión de reducir el plantel que afrontará la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. En este sentido, le comunicó a cuatro jugadores que no serán tenidos en cuenta para el certamen que se avecina. Quienes concluyeron su ciclo en el Decano son David Dri, Gastón Petrucci, Emilio Crusat y Héctor Acebedo.

Los futbolistas fueron notificados ayer de esta decisión por el propio Ortiz, una vez concluido el primer turno de la doble jornada de entrenamiento. El único que estuvo presente en el segundo ensayo, que se realizó en un complejo de fútbol cinco ubicado en calle Diamante, fue Crusat.

Los jugadores que fueron declarados prescindibles mantienen vínculo contractual con el Rojiblanco hasta el 30 de junio de 2017. Hoy se reunirían con los dirigentes para definir su situación laboral. Por lo pronto, no formarán parte de la delegación que viajará mañana a Concordia, donde continuará la pretemporada.
Sus estadía. Dri es un histórico del Gato. Arribó a barrio San Martín a mediados de 2010 para reforzar el equipo que se preparaba para formar parte del Torneo Argentino B. El Ruso rápidamente se adueñó de un lugar en la última línea. Se transformó en una pieza fundamental en el andamiaje del equipo que, por ese entonces, era dirigido por Daniel Veronesse.

La salida del entrenador rafaelino no modificó la suerte de Dri. Continuó siendo número puesto en el 11 inicial bajo la conducción técnica de Edgardo Cervilla. Fue uno de los intérpretes de la última línea que comenzó a salir de memoria, junto a Martín Galli, Brian Berlo y Maximiliano Piris. Ingresó en la historia al igualar la serie final ante Unión Villa Krause, en el encuentro que decretó el ascenso del Decano al Federal A.

En la tercera categoría también se mantuvo dentro del equipo. Fue uno de los puntos altos del equipo que capitalizó uno de los siete ascensos que el certamen brindaba a la B Nacional.

El estreno del Gato en la B Nacional lo encontró dentro del 11 inicial. Le costó adaptarse a la categoría. Además sufrió una lesión que le hizo ceder terreno. Regresó al equipo en un momento desgraciado. Perdió su lugar en las últimas jornadas a manos de Ricardo Stechina.

El final de Dri comenzó a escribirse en el primer certamen de 2016. Jugó su único encuentro ante Ferro, en el capítulo inicial. Fue cediendo terreno hasta transformarse en la cuarta opción en la zaga central.

El ciclo de Petrucci en Atlético Paraná es más reducido que el de Dri. Tras haber quedado libre en Unión de Santa Fe se sumó al Decano a mediados de 2013. Integró los planteles que saltó desde el Federal B a la B Nacional. Fue una opción de recambio en la defensa y en el mediocampo. Disputó, en gran nivel, la final del Federal A ante Sportivo Patria, en Formosa. En la BN gozó de poco espacio. Cumplió una destacada actuación en el encuentro que el Gato aseguró su permanencia en la divisional ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

Crusat tuvo dos etapas en Atlético Paraná. Llegó para cubrir una vacante que se produjo a mediados de 2012 tras la salida de Agustín Bossio, quien se alejó por diferencias con Cervilla. Fue el uno indiscutido en la campaña en la que el elenco quedó eliminado en segunda fase. Dos años y medio después regresó al Gato. Disputó dos encuentros en la B Nacional.

Por su parte, Acebedo, surgido de las inferiores de Argentino Juniors, lleva varios años en la entidad de barrio San Martín. Debutó en el Federal B bajo la conducción técnica de Daniel Veronesse. Luego fue el tercer arquero del equipo. La dirigencia le reconoció su esfuerzo y compromiso con el club al realizarle un contrato profesional.

***
Amistoso

El sábado enfrenta a Libertad. Atlético Paraná tiene confirmado un encuentro amistoso en su estadía en Concordia. El sábado a las 10 se medirá con Libertad, equipo que se prepara para disputar el Torneo Federal B. Este será el tercer ensayo formal del Decano bajo la conducción técnica de Darío Ortiz.


***
Yair Bonnín se suma al Gato


La dirigencia de Atlético Paraná cerró ayer la llegada del segundo jugador que reforzará el plantel que de la formará parte de la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. Se trata de Yair Bonnín, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El arquero de 25 años nacido en la localidad entrerriana de Villa Elisa fue cedido a préstamo por un año por el Lobo a la entidad de barrio San Martín. El cuidapalos arribará esta tarde a la capital entrerriana para rubricar el contrato que lo ligará con el Decano. Mañana se sumará al plantel en el inicio de la temporada que se llevará a cabo en Concordia.

Tras la venta de Fernando Monetti a Lanús, el por entonces entrenador de Gimnasia Pedro Troglio le dio la oportunidad de jugar en Primera División a Bonnín. Su estreno se produjo el 14 de febrero de 2015, ocasión en la que el Lobo perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia. En la elite disputó cinco encuentros.


***
En suspenso

Los 23 presidentes de las instituciones que formarán parte de la próxima temporada de la Primera B Nacional le presentaron una carta ayer a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los pedidos de los dirigentes del ascensos son los siguientes: saldar la deuda de los últimos tres meses, que se efectúe el pago del mes corriente durante la primera semana de agosto, comprometerse a pagar 1 millón y medio de pesos mensuales cada 30 días en el lapso de los siguientes 12 meses y que se financien los operativos de seguridad en los estadios, el transporte y la logística. Por el momento, el torneo no comenzará hasta que se cumpla lo requerido por quienes comandan los 23 clubes de la categoría. El inicio de la competencia está programado para el 19 de agosto. Por ahora, está en suspenso.

Comentarios