Atlético Paraná
Viernes 21 de Octubre de 2016

Ortiz no podrá contar con Felipe Cadenazzi

El delantero de Atlético Paraná se perderá el partido ante Estudiantes de San Luis por un traumatismo en el tobillo.

La luz de alerta se encendió el pasado domingo. Atlético Paraná le ganaba por la mínima diferencia a Crucero del Norte cuando Felipe Cadenazzi recibió un codazo en su nuca cuando fue a bajar un balón. Cayó en el suelo con todo el peso de su cuerpo sobre su rodilla y su tobillo. El delantero fue asistido por el cuerpo médico. Pudo regresar a escena. Ganó la infracción que desencadenó en el segundo tanto del Gato. Su cuerpo dijo basta. Por eso fue reemplazado.

La semana comenzó con optimismo. El martes y miércoles el santafesino entrenó a la par de sus compañeros. Sin embargo, en el entrenamiento de ayer el atacante sintió una fuerte molestia en su tobillo cuando realizaba los movimientos previos al ensayo futbolístico.

Cadenazzi no formó parte de los minutos de fútbol que el plantel del Decano efectuó ayer en el estadio Pedro Mutio. Asistido por el kinesiólogo Pablo Rodríguez, el habitual portador de la camiseta Rojiblanca número 9 observó la práctica a un costado del campo de juego. Solamente tenía el calzado en su pie derecho. El pie izquierdo estaba cubierto solamente con una media.

"Mañana voy a probar para ver si llego", expresó Cadenazzi a Ovación una vez concluida la jornada laboral en el elenco de barrio San Martín. Pero más allá de las ganas de estar en escena mañana ante Sportivo Estudiantes de San Luis, el entrenador Darío Ortiz decidió darle descanso a uno de los jugadores que, hasta el partido de mañana, llegaba con asistencia perfecta. En consecuencia, Felipe no fue incluido por el Indio en la nómina de 18 jugadores que concentrarán desde este mediodía.

Su reemplazante sería Enzo Noir, como sucedió en la victoria ante Crucero del Norte, en cancha del Colectivero. De esta manera, el Ruso retornaría al 11 inicial después de seis encuentros. En realidad son tres los partidos en los que el oriundo de Villa Elisa no formó parte de la formación titular, dado que en el medio debió cumplir una sanción de tres jornadas por su expulsión en la derrota ante Gimnasia de Jujuy.

Interrogantes. La alineación de Atlético Paraná no fue confirmada por Ortiz, quien por primera vez en un ensayo mechó titulares y suplentes. "Lo voy a definir mañana (por hoy) cuando haga los trabajos de pelota parada. Estudiantes en un equipo de buena altura", argumentó Ortiz a Ovación.

La nómina de concentrados incluyó los regresos de Jonathan Belforte, Mauro Pajón Alexis Ekkert e Iván Borghello. Completaron el listado Yair Bonnín, Federico Cosentino, Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Ricardo Stechina, Facundo Quiroga, Federico Paulucci, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Sergio chitero, Sebastián Caballero, Walter Mazzolatti, Pablo Vercellino y Enzo Noir.


Hay choque de extremos

Villa Dálmine recibirá Douglas Haig de Pergamino en uno de los dos encuentros que abrirá la 11ª fecha de la Primera B Nacional. El encuentro se jugará a las 20 con el arbitraje de Pablo Giménez. También jugarán, en Santiago del Estero, Central Córdoba ante Nueva Chicago, a las 21.30, con Mariano González y televisado por DirecTV.

El puntero es Villa Dálmine con 15 puntos, Ferro suma 14, Almagro, Argentinos Juniors y Guillermo Brown tienen 13, Chacarita Juniors y Atlético Paraná, 11; Central Córdoba, Instituto, All Boys e Independiente Rivadavia, 10.

Notable campaña de Dálmine con 14 partidos invicto y 11 sin derrotas en Campana, performance que le permite ser único puntero y con un cotejo menos jugado que su perseguidor Ferro ya que tiene pendiente un cotejo ante Instituto, por la sexta fecha. Hoy se tocarán los extremos porque Dálmine jugará ante Douglas Haig, que reúne cuatro unidades en seis cotejos y rachas desafortunadas que indican 12 partidos sin triunfos (siete empates y cinco derrotas) y 16 compromisos sin vencer fuera de Pergamino (ocho igualdades y ocho reveses).

En el Violeta podría ingresar Horacio Falcón, recuperado de un traumatismo, por Fabrizio Palma, en tanto que en Douglas tiene algunas dudas en la zona media (Damián Canuto o Jorge Córdoba) y en la ofensiva (Leonardo Villaba, José Tamburelli o Sebastián Grazzini

Nueva Chicago, con dos derrotas consecutivas, intentará recuperarse en su visita a Central Córdoba, que hoy posee el promedio más alto de los cuatro que están perdiendo la categoría y que de local totaliza cinco encuentros sin derrotas. El Ferroviario presentará seis variantes en la formación entre suspensiones y cambios tácticos, mientras que en el Torito de Mataderos la duda se plantea en defensa con Pablo Carreras o Gonzalo Vivas.


Comentarios