Ovacion
Viernes 24 de Junio de 2016

Ortega Desio sigue en el 15 inicial de Los Pumas

El paranaense estará en la tercera línea mañana en el segundo test ante Francia en Tucumán. Habrá tres cambios.

El seleccionado argentino de rugby tendrá tres cambios mañana cuando juegue el segundo test match ante Francia en el estadio de Atlético Tucumán, desde las 15.10, en lo que será el cierre de la ventana de junio. Como sucedió en el juego anterior, donde hubo victoria de Los Pumas 30-19, el paranaense Javier Ortega Desio volverá a estar en el 15 titular, según lo confirmado ayer por el entrenador Daniel Hourcade.

En esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurrió en los minutos que jugó en el segundo tiempo ante Italia y los 80' ante los franceses, el exjugador de Estudiantes estará en su posición habitual como tercera línea. En este sentido, Tomás Lezana saldrá del equipo y esperará por una oportunidad en el banco de los suplentes. Además, en el pack de forwards vuelve el segunda línea Tomás Lavanini tras la suspensión que recibió jugando el Súper Rugby, lo que motivó el corrimiento de Ortega Desio.

Entre los backs, el medioscrum Tomás Cubelli será titular en lugar de Martín Landajo y Jerónimo de la Fuente estará en el centro de la cancha en reemplazo de Juan Martín Hernández, que se lesionó en el test del domingo. Por otra parte, regresan al banco Matías Orlando y Lucas González Amorosino, éste último con la chance de jugar su 50º cap si es que ingresa durante el partido.

En consecuencia, la formación titular de Los Pumas será con: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanni; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. En el banco estarán, Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Matías Orlando y Lucas González Amorosino.

EL RIVAL. Los titulares de Francia serán: Jefferson Poirot, Rémi Bonfils y Uini Atonio; Julien Le Devedec y Yoann Maestri; Loann Goujon, Kevin Gourdon y Louis Picamoles; Baptiste Serin y François Trinh-Duc; Djibril Camara, Remi Lamerat, Gaël Fickou, Xavier Mignot y Maxime Medard.

CHAMPIONSHIP. La Sanzar dio a conocer ayer el calendario de la quinta edición del Rugby Championship y confirmó una variante en el punto bonus ofensivo. Argentina debutará en el Mbombela Stadium del Nelspruit ante Sudáfrica el 20 de agosto y culminará su actuación el Twinckenham Stadium, de Londres, en donde será local ante Australia el 8 de octubre. Los Pumas sólo jugarán dos encuentros en Argentina en el marco de este torneo: el 27 de agosto en el estadio salteño Padre Martearena ante Sudáfrica y el 1º de octubre ante Nueva Zelanda, en cancha de Vélez Sársfield.

Top 14

Definen en el Camp Nou. Toulon y Racing 92, ambos con presencia argentina, definirán hoy el Top 14 de la Primera División del rugby francés en la ciudad de Barcelona, con una concurrencia que se estima rondará las 100 mil personas. El partido decisivo se disputará desde las 20.45 hora local (15.45 de la Argentina) en el Camp Nou. En Toulon, el ala Juan Fernández Lobbe está anunciado como titular. Por su lado, Racing 92 tendrá desde a los rosarinos Juan Imhoff (wing) y Manuel Carizza (segunda línea).

Comentarios