Rugby
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Ortega Desio mantiene su asistencia perfecta

El paranaense será titular mañana ante Gales. Hasta el momento estuvo en los 10 partidos de la temporada Puma.

El entrenador del seleccionado de rugby, Daniel Hourcade, dio ayer el equipo titular de Los Pumas que se enfrentará mañana a las 14.30 hora argentina frente a Gales, partido que abrirá la gira internacional por Reino Unido. El encuentro se disputará en el Millennium Stadium de Cardiff y será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y como asistentes fueron designados el neocelandés Mike Fraser y Luke Perace de Inglaterra.

Los Pumas presentarán tres modificaciones con respecto a la formación titular que derrotó el sábado anterior a Japón por 54-20, en un amistoso disputado en Tokio. Entre los forwards, el tercera Pablo Matera ingresará por Tomás Lezana, mientras que -por el lado de los tres cuartos- el centro Juan Martín Hernández y el wing Ramiro Moyano reemplazarán a Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero, respectivamente.

En tanto, el paranaense Javier Ortega Desio volverá a ser titular tal cual aconteció en el triunfo ante los nipones el sábado. El ex-Estudiantes y SIC es uno de los seis integrantes del plantel argentino que estuvo presente en los 10 partidos que el equipo de Hourcade jugó esta temporada. Los otros jugadores son Tuculet, Creevy, Landajo, Cubelli y Montoya.

En consecuencia, Argentina formará con Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet. El banco de suplentes estará integrado por Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Santiago Gonzalez Iglesias y Santiago Cordero.

Los Pumas se medirán el sábado 19 frente a Escocia, en el estadio Murrayfiled de Edimburgo, y finalizarán su gira una semana más tarde, el 26, ante Inglaterra, en otro amistoso a disputarse en el estadio Twickenham, en Londres. Por su parte, el seleccionado argentino ascendió esta semana al sexto puesto del ránking oficial de la World Rugby, tras el triunfo sobre Japón. En consecuencia, hasta el momento, el representativo Albiceleste será nuevamente cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2019.

EL RIVAL. El seleccionado de Gales, que jugará mañana un test match ante Argentina en Cardiff, ofrecerá seis cambios en su formación con respecto al que cayó la semana pasada ante Australia por 32 a 8, según lo anunció el entrenador Rob Howley. Los cambios en el pack de forwards serán los ingresos de Alun Wyn Jones, Sam Warburton y Thomas Francis por Bradley davis, Dan Lydiate y Samson Lee. En tanto, entre los backs entrarán Liam Williams, Jonathan Davies y Gareth Davies por George North, Rhyss Webb y Jamie Roberts.

Gales jugará ante Los Pumas con: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Scott Williams y Liam Williams; Dan Biggar y Gareth Davies; Ross Moriarty, Justin Tipuric y Sam Warburton; Alun Wyn Jones y Luke Charteris; Tomas Francis, Ken Owens y Gethin Jenkins. Argentina jugó en 15 ocasiones ante Gales, sumando cinco triunfos y 10 reveses.


***
Tercera del Argentino


Mañana se jugará la tercera fecha del Campeonato Argentino de Mayores de rugby, en sus tres niveles. Entre Ríos, que viene de perder ante Nordeste, jugará su primer partido como visitante en Bahía Blanca ante Sur (a las 16.30), cotejo que será controlado por Lucas Galán de la URBA. En este sector también jugarán: Mar del Plata-Alto Valle (Esteban Filipanics) y Santa Fe-Nordeste (Juan Gómez). Además, por la Zona Campeonato: Salta-Córdoba (Juan Pablo Spirandelli), Rosario-Cuyo (Álvaro Del Barco) y Buenos Aires-Tucumán (Juan Sylvestre). Zona Ascenso B: Lagos-Uruguay (Víctor Riera), San Juan-Chubut (Alejandro Agüero) y Santiago del Estero-Oeste (Sebastián Colman).

Comentarios