Ovacion
Miércoles 22 de Abril de 2015

Ortega Desio entre los citados

El paranaense figura en la lista de 26 jugadores que dio Daniel Hourcade para jugar con Estados Unidos el martes 28 y el sábado 2 de mayo en Salta.

El rugbier paranaense fue citado nuevamente para formar parte del seleccionado argentino que jugará dos amistosos ante Estados Unidos en Salta, el martes 28 y el sábado 2 de mayo. El jugador del club Estudiantes será tenido en cuenta por el entrenador Daniel Hourcade junto a otros 25 elementos que también fueron citados para esta serie de encuentros.

El primer partido entre Los Pumas y Estados Unidos se realizará 28, a las 15.30, en la cancha de Jockey Club, en tanto que la revancha se disputará el sábado 2 de mayo, desde las 17.10, en el estadio Padre Ernesto Martearena. El plantel nacional viajará a Salta el sábado, por la mañana, y entrenará el fin de semana, en tanto que el lunes llevará a cabo el reconocimiento del estadio del club Jockey Club. El plantel está integrado en su mayoría por jugadores de Los Pampas XV, que se consagraron bicampeones de la Copa Pacific, en marzo pasado. Matías Cortese, quien jugó en el Toulon francés, será parte de esta convocatoria y regresan a la actividad Gabriel Ascárate, Matías Orlando y Roberto Tejerizo, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.

El entrenador Hourcade señaló que “estos partidos forman parte de la preparación para esta etapa del año, buscamos seguir dándole minutos y evaluando a los jugadores que están en el país, con vistas al próximo Mundial de Inglaterra. Estados Unidos es un equipo que viene creciendo en su nivel de juego, que lo basan en el aspecto físico, son muy duros y que también se está preparando para jugar el Mundial”.

Los próximos compromisos del seleccionado argentino serán frente al combinado Barbarians franceses, el sábado 20 de junio, en Rosario, y el viernes 26 en estadio a designar en Buenos Aires.

CONFERENCIA. Desde las 18.30, hoy se realizará una conferencia de prensa donde se presentarán de manera oficial los auspiciantes de la camiseta de los seleccionados de la Unión Entrerriana de Rugby para la temporada 2015. La actividad será en el anexo El Golf del club Estudiantes de Paraná, con la presencia de diferentes autoridades de la entidad.

APERTURA. El fin de semana se disputó una nueva jornada del Torneo Apertura que organiza la UER. Los resultados que se registraron en la Zona Campeonato, según publicó el sitio tercertiemporugby.com.ar, fueron los siguientes:

Zona Oeste (quinta fecha): Grupo 1, Capibá 21-Estudiantes 19. Libre: Cultural de Crespo.

Grupo 2: Tilcara 5-Rowing 12. Libre: Unión de Crespo.

Zona Sureste (tercera fecha): Central Entrerriano de Gualeguaychú 20-Universitario de Concepción del Uruguay 18. Libre: Espinillos de Concordia.

Zona Noreste (tercera fecha): Salto Grande 0-San Martín de Sa 29. Libre: Espinillos.


La lista
L. Ahualli de Chazal (Universitario T)
Gerónimo Albertario (Pucará)
Matías Alemanno (Córdoba Athletic)
Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia)
Santiago Cordero (Regatas Bella Vista)
Matías Cortese (Libre)
Tomás Cubelli (Belgrano Athletic)
Jerónimo De la Fuente (Duendes)
Matías Díaz (Libre)
Bautista Ezcurra (Hindú Club)
Santiago González Iglesias (Alumni)
S. Iglesias Valdez (Universitario T
Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis)
Martín Landajo (CASI)
Tomás Lezana (Santiago Lawn Tennis)
Pablo Matera (Alumni)
Manuel Montero (Pucará)
Julián Montoya (Newman)
Matías Moroni (CUBA)
Ramiro Moyano (Lince RC)
Lucas Noguera Paz (Lince RC)
Matías Orlando (Huirapuca RC)
Javier Ortega Desio (Estudiantes)
Guido Petti (SIC)
Bruno Postiglioni (La Plata RC)
Roberto Tejerizo (Tucumán LT)

Comentarios