Ovacion
Viernes 10 de Julio de 2015

Ortega Desio en la lista para jugar con los Blacks

El paranaense quedó entre los 28 jugadores que comenzarán el Rugby Championship, el 17 ante Nueva Zelanda.  

El head coach del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el plantel de 28 jugadores que afrontará la semana previa al partido frente a Nueva Zelanda, correspondiente al debut en el Rugby Championship 2015. Argentina se medirá ante Nueva Zelanda el viernes 17, a las 4.35, en el AMI Stadium de Christchurch. Entre los citados se encuentra el paranaense Javier Ortega Desio, que ya viene participando de procesos anteriores en Los Pumas y forma parte del plantel estable del combinado nacional.

La lista designada por el entrenador está basada en el plantel de 36 jugadores que se encuentran entrenando actualmente en Sydney, y que ayer por la tarde mantuvieron un entrenamiento con oposición ante Randwick Rugby Club. Dicha práctica se realizó ante la atenta mirada de un centenar de argentinos que se acercaron a Latham Park, a alentar al seleccionado.

“Estamos cumpliendo con los pasos programados y teniendo en cuenta cómo está cada jugador. Tenemos un plan personalizado, hay jugadores que están en un período de preparación y otros que están con molestias y preferimos no arriesgarlos, por lo que en base a eso y a los minutos jugados y tiempos de recuperación del final de la temporada, se armó este plantel”, señaló Hourcade sobre la confección del plantel.

Los Pumas estarán participando por cuarta vez en el torneo, tras el bautismo en 2012. Por primera vez abrirán el certamen ante Nueva Zelanda, rival que viene de derrotar el miércoles a Samoa por 25 a 16 en un duelo disputado en Apia. Al respecto, el entrenador del seleccionado analizó la actualidad de su futuro rival: “Fue el primer partido de ellos. No jugaron los jugadores que participaron de la final del Super Rugby, por lo que no se vio un gran ensamblen el equipo, como si será ante nosotros en dos semanas. Samoa fue un rival muy duro, que le propuso un juego muy físico, pero Nueva Zelanda aguantó eso y con imprecisiones y todo, fueron claramente superiores”.

La delegación nacional viajará mañana por la tarde desde Sydney a Christchurch, y regresará al país el domingo 19 para afrontar la semana previa al test match ante Australia en Mendoza, el sábado 25. El entrenador detalló como será la preparación para dicho encuentro de cara a lo que será el primer partido de local.

“Después del partido ante Nueva Zelanda nos juntaremos todos en Buenos Aires tres días y ahí decidiremos el plantel para Australia, manteniendo esta misma idea de regular los minutos, rotar jugadores para que lleguen al Mundial con los minutos suficientes, pero siendo cuidadosos al armar el equipo porque enfrentaremos a tres potencias. Hay que tener mucho cuidado al armar los equipos, pero tenemos una planificación que buscamos cumplir”, afirmó.

Los convocados

Horacio Agulla (Bath)
Matías Alemanno (UAR)
Marcos Ayerza (Leicester Tigers)
Marcelo Bosch (Saracens)
Manuel Carizza (Racing Metro)
Santiago Cordero (UAR)
Agustín Creevy (Libre)
Tomás Cubelli (UAR)
Jerónimo De la Fuente (UAR)
Matías Díaz (UAR)
Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon)
Lucas González Amorosino (Libre)
Santiago González Iglesias (UAR)
Ramiro Herrera (Libre)
Juan Imhoff (Racing Metro)
Facundo Isa (UAR)
Martín Landajo (UAR)
Juan Manuel Leguizamón (Libre)
Benjamin Macome (Bayonne)
Julián Montoya (UAR)
Matías Moroni (UAR)
Lucas Noguera (UAR)
Javier Ortega Desio (UAR)
Guido Petti Pagadizabal (UAR)
Nicolás Sánchez (Libre)
Juan Pablo Socino (Newcastle)
Nahuel Tetaz Chaparro (Libre)
Joaquín Tuculet (Libre)

Comentarios