Ovacion
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Ortega Desio está entre los 15 Pumas

Daniel Hourcade dio el equipo para enfrentar mañana a Barbarians en Londres y el paranaense irá desde el vamos.  

El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación del seleccionado para enfrentar a Barbarians FC, mañana, a las 12.05 de nuestro país, en el estadio de Twickenham. En relación al último partido disputado por el combinado nacional (el encuentro por el tercer puesto ante Sudáfrica en la RWC), Hourcade dispondrá siete modificaciones, respetando su lugar en el elenco inicial los siguientes jugadores: Julián Montoya, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, el paranaense Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni.

Cabe destacar, que independientemente de que no sea considerado como test match, en caso de ingresar en este partido, el juvenil Emiliano Boffelli estará haciendo su debut con la camiseta de Los Pumas.

El seleccionado mayor volvió ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del miércoles. El plantel trabajó en las secuencias del plan de juego y después de manera separada, los forwards entrenaron el line out y el scrum, mientras que los backs ensayaron las jugadas de ataque. Este será el segundo enfrentamiento entre Los Pumas y Barbarians FC, luego del partido que ambos disputaron el 17 de noviembre de 1990, con triunfo para el combinado internacional por 34 a 22. A su vez, marcará la vuelta del seleccionado nacional a la Catedral del Rugby, tras la semifinal ante Australia en la Copa del Mundo.

Con este encuentro, Los Pumas cierran un año en el cual han logrado terminar terceros por primera vez en el Rugby Championship y vencer a Los Springobks como visitantes en Durban. A su vez, el elenco dirigido por Daniel Hourcade obtuvo el cuarto puesto en la RWC 2015, generando el reconocimiento mundial por el gran juego desarrollado a lo largo del torneo. 

La formación del la Argentina será la siguiente: Lucas Noguera, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Guido Petti Pagadizabal y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Ramiro Moyano.

***
El martes hay presentación

La Unión Entrerriana de Rugby confirmó que el martes 24 se realizará la conferencia de prensa donde se presentará la 32ª edición del Seven de la República, certamen que tendrá lugar en Paraná el 12 y 13 de diciembre. El encuentro será desde las 20 en el salón de Esco, ubicado en Gualeguaychú 763. Allí, las autoridades de la UER, encabezadas por su presidente Luis Dall’Ava, darán detalles de lo que será la competencia que tendrá a Entre Ríos como protagonista en la Zona 3 junto a Sur, Salta y Rosario.

ARGENTINO. La UAR dio a conocer el detalle de los partidos que tendrá la cuarta fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores. Entre Ríos jugará mañana, desde las 16.30, ante Alto Valle buscando su segundo triunfo en el certamen. El partido será controlado por el santafesino Emilio Traverso. También jugarán Santa Fe-Mar del Plata (D. Colussi) y Santiago del Estero-Noreste (A. Suttón). Posiciones: Santa Fe 13 puntos; Mar del Plata 9; Alto Valle 8; Noreste 6; Entre Ríos 5; Santiago 1.
 

Comentarios