Ovacion
Lunes 17 de Agosto de 2015

Ortega Desio: “Es un sueño”

Ayer el entrenador de Los Pumas dio a conocer la lista de 31 que irán al Mundial y entre ellos aparece el jugador paranaense. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Los Pumas ya tienen plantilla confirmada para jugar el Mundial de rugby de Inglaterra. Ayer el entrenador Daniel Hourcade dio a conocer la nómina y en la misma está el paranaense Javier Ortega Desio, jugador nacido en el Club Atlético Estudiantes y con muchos años después en el SIC. 

En la jornada de ayer el tercera línea habló con Ovación y plasmó todas sus sensaciones por este nuevo paso en su carrera “Es una alegría inmensa para mí. Es un primer objetivo cumplido porque después habrá próximos objetivos que serán ganarme un lugar dentro del equipo, ganar partidos dentro del Mundial, jugar, meter tries. Serán diferentes objetivos. Hace muchos años que me vengo forjando para lograr tener este lugar dentro del equipo. Realmente para mi es un sueño”, confió el buen jugador entrerriano. 

Confianza le sobra a Ortega Desio, pero jamás sobró la situación y cantó victoria antes de tiempo. “La verdad que certezas uno nunca tiene porque hay muchos factores que no dependen de uno. Hay aspectos que no le pueden gustar al entrenador y por más bien que juegues te podes quedar afuera. Hay un montón de cosas en el medio que pueden pasar. La cuestión es que dieron la lista, estoy dentro y eso es lo que me pone feliz”. 

El entrerriano se enteró de la noticia post Test Match ante Sudáfrica en Vélez. Algunos lloraron de felicidad y otros de tristeza. “Después del partido con Sudáfrica estábamos todos en el vestuario, reunidos a la espera de los entrenadores. Vinieron y se comunicó la lista. Fue un momento feo porque me dio mucha pena ver a compañeros y amigos, al momento de no escuchar su nombre, quebrarse y ponerse a llorar. Realmente fue algo triste con una mezcla de sensaciones. Por un lado es la alegría de uno de poder ir y por el otro es la tristeza del otro que no está. Hace mucho tiempo que venimos recorriendo este camino todos juntos con todos los chicos y es muy doloroso verlos como los vi”. 

Javier Ortega Desio ya se sacó de su espalda una mochila pesada y ahora solo le queda disfrutar y trabajar por sobre todas las cosas. “Ahora tenemos dos semanas acá en Argentina y en lo personal me voy a entrenar al máximo y voy a dar todo para llegar de la mejor manera. Tenemos un amistoso en Inglaterra, después tenemos una semana de preparación en Portugal y después ya nos metemos de lleno de cara a lo que será el debut en el Mundial”. 

Los Pumas terminaron terceros en el Rugby Championschip y el paranaense Javier Ortega Desio fue parte de este proceso. A la hora de realizar el respectivo balance el paranaense indicó: “Siempre digo que el balance, ganes o pierdas, es positivo. Siempre hay que sacar lo mejor. El año pasado se le ganó a Australia y se estuvo cerca de ganarle a Sudáfrica, ahora este año no se pudo, pero se le ganó a Sudáfrica de visitante. Creo que tenemos un gran grupo, un gran equipo, grandes jugadores y este equipo tiene potencial para rato. Lo que hay que hacer es explotarlo y subir la vara todos los días dentro de la competencia interna que tenemos. Hay que crecer, aprender y madurar”. 

Finalmente hubo dedicatoria por la citación. “Lo comparto con mi familia, mi novia, con todos mis amigos, la gente que me rodea, que me quiere, a los entrenadores y a los clubes en los que estuve como Estudiantes y el SIC”.

+++
“La meta es llegar a cuartos”



El entrenador del seleccionado de rugby argentino, Daniel Hourcade, aseguró hoy que la meta de su equipo es “llegar a cuartos de final” en el próximo Mundial Inglaterra 2015, para el que se encuentra “en ocho puntos en preparación”, según admitió tras comunicar la nómina de 31 jugadores convocados. 

“El objetivo mínimo que vamos a buscar o deseamos es lograr la clasificación a cuartos de final del Mundial y creo que el equipo llega con claras posibilidades de lograrlo”, señaló confiado Hourcade. 

Los Pumas debutarán en la Copa del Mundo el domingo 20 de septiembre frente a Nueva Zelanda, último campeón del mundo, en el estadio Wembley de Londres. “En cada partido del Mundial pondremos el mejor equipo que nos parezca. Podría decir que casi tengo definido el equipo para el debut frente a los All Blacks”, anticipó sin detalles. Al momento de divulgar la nómina mundialista, Hourcade dejó entrever su tristeza por transitar “el momento más difícil” de la elección que dejó marginados a otros jugadores. “Ahora ya está, comienza una nueva etapa y a trabajar ya de cara al Mundial”, se concentró. “Se quedaron afuera jugadores que no lo merecían. Es injusto realmente, pero es así. Hicieron todo lo que les pedimos, un esfuerzo gigante y dejaron todo”, reconoció. 

Al ser consultado por los jugadores que no fueron incluidos, el entrenador indicó: “Tomás Lezana dio todo, jugó excelente cada vez que le tocó entrar, fue un guerrero en la cancha, aunque otros terceras líneas también lo hicieron y hubo que dejar afuera a uno”. 

Sobre Gonzalo Camacho aseveró que “aprovechó su oportunidad cuando la tuvo, pero luego sufrió un pequeño problema físico que le jugó en contra”. 

+++

La lista de los 31 mundialistas
Horacio Agulla (Bath, wing)
Matías Alemanno (UAR, segunda línea)
Marcos Ayerza (Leicester de Inglaterra, pilar)
Marcelo Bosch (Saracens de Inglaterra, centro)
Santiago Cordero (UAR, wing)
Agustín Creevy (libre, hooker y capitán)
Tomás Cubelli (UAR, medio scrum)
Jerónimo De la Fuente (UAR, centro)
Matías Díaz (UAR, pilar) 
Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon de Francia, tercera línea)
Mariano Galarza (Gloucester de Inglaterra, segunda línea)
Lucas González Amorosino (libre, wing/fulback)
Santiago González Iglesias (UAR, apertura)
Juan Martín Hernández (libre, apertura)
 Ramiro Herrera (libre, pilar)
Juan Imhoff (Racing Metro de Francia, wing)
Facundo Isa (UAR, tercera línea) 
Martín Landajo (UAR, medio Scrum) 
Tomás Lavanini (libre, segunda Línea) Juan Manuel Leguizamón (libre, tercera Línea)
Pablo Matera (UAR, tercera Línea)
Julián Montoya (UAR, hooker)
Matías Moroni (UAR, centro)
Lucas Noguera Paz (UAR, pilar)
Javier Ortega Desio (UAR, tercera Línea) 
Guido Petti (UAR, segunda Línea) 
Nicolás Sánchez (libre, apertura) Leonardo Senatore (libre, tercera Línea)
Juan Pablo Socino (Newcastle de Inglaterra, apertura y centro)
Nahuel Tetaz Chaparro (libre, pilar)  
Joaquín Tuculet (libre, fullback)

+++

Nuevo tropezón de Estudiantes



Por una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral de rugby, el Club Atlético Estudiantes sumó una nueva caída (venía de perder con GER) en Primera División. 

El CAE, en su cancha, no pudo con Universitario de Rosario y terminó perdiendo por 19 a 12 para casi relegar todas las posibilidades de ingresar al Final Four, una etapa donde estarán los mejores cuatro equipos que irán en busca de la corona 2015 del certamen que organizan en forma conjunta las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En la próxima fecha el equipo orientado por José Raiteri visitará a Old Ressian en el marco de la sexta jornada del torneo. 

Por su parte también hubo acción en la Zona Reclasificación, una instancia que busca a los dos mejores equipos para la Primera División de la temporada que viene. En el marco de la sexta fecha Rowing y Tilcara volvieron a sonreír. 

El Albiceleste se impuso en La Tortuguita ante Los Caranchos por un abultado 48-8 para reafirmar su buen momento. Ahora, de visita, el equipo de Carbonel se las verá con La Salle en Santa Fe. 

El Verde también festejó en esta oportunidad y lo hizo fuera de su casa. 48 a 21 marcó el score final en favor de los paranaenses ante Cha Roga. En la otra jornada el conjunto de la Ruta 18 se las verá con el mejor equipo de este sector: Santa Fe RC.
 

Comentarios